Translate

Segovia, España: La Escapada Perfecta de Madrid

Segovia, España. Una de las ciudades mas bellas de España, a escasos 68km de Madrid, una escapada perfecta de Madrid.
El Turismo a cambiado con los años, se ha vuelto mas rápido, mas ajetreado, el tiempo nunca sobra así que hacemos lo necesario para recorrer y conocer lo mas posible en el menor tiempo, y claro no tiene nada de malo pero que mejor que tener el tiempo del mundo para recorrer cada rincón de nuestro destino. (Fotografia: vista desde el Alcazar)

Segovia es uno de esos pequeños lugares, lindos, acogedores, con una historia casi milenaria que tiene mas que dar que ciudades ruidosas y de gran renombre.
Desde el instante que pisas suelo Segoviano te sumergeras en otro siglo, sus calles empedradas, su gran crisol cultural (Romano, Árabe, Celta, etc) te da como resultado una gran cantidad de construccion y monumentos impresionantes, junto con una de las mas famosas gastronomías de España.

Para conocer Segovia no necesitas si quiera hospedarte en ella, puedes coger un Autobús y llegar en una hora (la opción mas rápida) o puedes tomar un tren desde la Estación Chamartin (1h40min), puedes tomar una salida temprano (7am) y con 4 horas es tiempo mas que suficiente para recorrer tranquilamente sus callejones empedrados y sus grandes monumentos. Para la tarde ya estas de vuelta disfrutando de Madrid.


Si tienes la oportunidad no puedes perderte de un tierno Cochinillo Segoviano partido con un plato (haciendo prueba de su suavidad), que es el platillo mas famoso de la ciudad y en muchos lados lo puedes encontrar en varios precios.

Lo Básico que tienes que conocer de Segovia, España es:
El Alcázar de Segovia: Considerado uno de los Castillos mas Bellos de Europa, que tiene mas de 900 años de Historia, puedes acceder a su interior (10euros aprox) donde puedes ver El Museo del Real Colegio de Artilleria y la mejor vista que puede haber de la Ciudad de Segovia. Se dice que Walt Disney en su visita a Segovia se inspiro en este Alcazar para la creación del famoso castillo de Disney. (Fotografia: Frente del Alcazar, Torres y Azotea)



El Acueducto Romano: Es la obra de Ingeniería Romana mas importante de España, es impresionante saber que este acueducto esta compuesto de Gigantescos bloques de granito que están unidos sin ningún tipo de argamasa, consta de mas de 170 Arcos y su parte mas alta mide 29 metros, si la vez de cerca podrás ver las hendiduras provocadas por los aparatos utilizados para poder ascender estos grandes bloques.


La Catedral de Santa María de Segovia: Considerada una obra maestra del Gótico Vasco - Castellano, es simplemente impresionante.


Espero les haya gustado el Post, compartenos tus experiencias y viajes a: alejandroavila_57@hotmail.com y con gusto los publicaremos. Todas las fotos de este blog y su contenido son de nuestro Staff y colaboraciones para uso exclusivo del Blog.

Fotografias y Articulo: Alejandro Avila

No hay comentarios:

Publicar un comentario