Translate

AMSTERDAM, Paises Bajos (Guia de Viaje, que hacer, como llegar, relato)

Amsterdam, Países Bajos (Holanda).
Amsterdam es una mezcla perfecta entre Cultura, belleza, arquitectura, liberalismo y Canales. Para mi gusto en el Top 20 de los lugares que debes conocer antes de morir, un lugar único en el mundo en todos sus aspectos.

La Cultura Holandesa es considerada una de las mas abiertas en el mundo donde el racismo y los prejuicios no son un problema, donde las personas tienen permitido hacer casi lo que les plazca ya que están preparados para eso culturalmente hablando.

Es muy famoso por el Red Light District que es la zona roja de la ciudad donde la Prostitución legal, Coffe Shoops, Bares, Clubs rondan en cada calle y tal vez esta es la mayor razón de su impacto turistico ya que rompe con decenas de Tabues todo el tiempo, es algo que no vez en otra parte del mundo (en el aspecto de que es legal claro), pero Amsterdam no solo se trata del Distrito Rojo, esa es solo una pequeña parte de la ciudad.

(Foto: Coffe Shops en el Red Light District)

(Foto: Un cafe en Amsterdam)

En una ocasión en España me hize amigo de una pareja de Holandeses que viven en Amsterdam y claro como todo turista les empeze a preguntar cosas sobre la ciudad por que estaba por visitarla y con una sonrisa un poco esforzada (que me dio la impresión de que a los habitantes de Amsterdam les molesta el estereotipo que se tiene de su ciudad) me dijo: "Amsterdam no es lo que creen los turistas".

Y te das cuenta de que Amsterdam tiene muchisimas cosas que ofrecer aparte del famosisimo Red Light District, tiene algunos de los museos mas importantes del mundo como el Museo de Van Gogh (De Origen Holandes), la Casa de Rembrant, El Rijksmuseum, también tiene otras atracciones como el estadio del Equipo de Fútbol AJAX (el mas importante de Holanda), Muchisimas areas verdes como el Vondelpark, La Casa de Ana Frank, El Barrio Jordaan, sus canales, su hermosa Arquitectura con uno de los cascos antiguos mas grandes de Europa, El mercado flotante de las flores, La Plaza Dam (donde se juntan los holandeses a celebrar o a manifestarse) entre otras muchas cosas.

(Foto: Catedral de Amsterdam)

(Foto: La Plaza Dam)

(Foto: Tipica arquitectura en Amsterdam)

(Foto: Centraal, Estacion Central de Trenes de Amsterdam)


Holanda es el segundo país con mas bicicletas del mundo, el primero es China, pero es considerado el mejor país para andar en bicicleta ya que todo esta adecuado para estas, puedes subir al tren con tu bicicleta, hay estacionamientos gratuitos en todos lados, renta, carriles en las calles exclusivos para bicicletas, etc. Se dice que hay mas bicicletas que personas en Amsterdam y les aseguro es la mejor y mas autentica forma de conocer la ciudad.

Amsterdam es un destino muy completo, no importa en el plan que quieras ir en Amsterdam te puedes relajar, puedes aprender, puedes festejar como en ningún lado, puede ser un destino muy romántico por la belleza que tiene la ciudad, puede ser un lugar de perdición también, puede ser lo que tu quieras.

Hay tanto que les podría platicar sobre amsterdam pero creo que harán falta un par de notas mas, así que si tienes un viaje por Europa y no incluyes Amsterdam te estarás perdiendo de mucho.

                                                          (Foto: Canales de Amsterdam)

Nota y Fotografías: Alejandro Avila

Importante: Esta nota y sus fotografias han sido tomadas por el Staff de EL BLOG DEL MUNDO para uso exclusivo del blog.

Compartenos tus experiencias: alejandroavila_57@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario