Translate

Morelia: Patrimonio Olvidado de la Humanidad


Morelia, Estado de Michoacan, México. Una de las ciudades Coloniales mas hermosas de Latinoamerica que a la vez a quedado olvidada por los turistas. (Fotografia Catedral de Morelia)


Muchas personas Mexicanas y extranjeras al emprender un viaje dentro de México entre sus múltiples opciones Coloniales se van por Oaxaca, San Cristobal de las Casas, Guanajuato, San Miguel de Allende, entre otros destinos populares dentro de México y poco a poco se ha ido perdiendo el interés por Morelia que tengo que recalcar es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1991 que es una Corona que no puede ser olvidada. (Fotos: Calles de Morelia y explanada)

El centro histórico de Morelia tiene una arquitectura impresionante, considerada por la UNESCO una de las mas Hermosas y ricas (culturalmente) de todo el Continente gracias a su gran influencia Colonial y su Arquitectura del siglo XVI al XVIII, algo que resalta mucho en Morelia son sus contrucciones en Cantera Rosada (Como su Catedral) que le dan a la ciudad un Color rosado y cálido que por las noches se ilumina y te da como resultado una de las ciudades mas romanticas de Latinoamerica.




                          

Otro atractivo de Morelia es su cercanía con los Pueblos de Patzcuaro, Tzin tzun tzan y la Isla de Janitzio en el lago de Patzcuaro, así que puedes tomarte unos dias para recorrerlo todo, y claro su gastronomia también es muy importante por su situacion geográfica tiene una mezcla culinaria muy interesante.

Te recomiendo bastante visites el palacio de Gobierno, desde ahí tienes una vista increíble del centro histórico y de la imponente Catedral Rosada de Morelia.



Personalmente la considero una de las 5 ciudades mas hermosas de México, si tienes la oportunidad conocela, si puedes ir en el Día de Muertos (2 de Noviembre) aun mejor ya que aquí se vive una experiencia intacta con la tradición. Morelia no te decepcionara en ningún momento.

Fotografías y Articulo: Alejandro Avila (Administror del Blog)
Aportación Fotográfica: Omar Orozco (Mexico DF)
Este Articulo junto con sus fotografias son para uso exclusivo de www.elblogdelmundo.com

Compartenos tus experiencias y con gusto las publicaremos: alejandroavila_57@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario