Translate

San Miguel de Allende - Mexico - El Mexico Perfecto sintetizado en una pequeña ciudad

SAN MIGUEL DE ALLENDE - MEXICO
El Mexico Perfecto sintetizado en una pequeña ciudad




Hoy en día personas de todo el mundo quieren un pedazo del Corazón de San Miguel de Allende, con los años ha llegado a convertirse en una pequeña ciudad cosmopolita donde una parte importante de la población es extranjera y vive su propia versión del México perfecto. San Miguel de Allende tiene lo mejor de México sintetizado en un pequeño espacio. 


Caminar por sus calles empedradas es un resumen del México idealizado, una arquitectura colonial intacta, iglesias imponentes, coloridas casas coloniales de gruesas paredes, el omnipresente aroma a pan artesanal y café recién hecho, múltiples galerías de arte, coquetos restaurantes rústicos mexicanos, grandes plazas con arboles perfectamente podados en formas geométricas, niños jugando con trompos de madera, vendedores de globos, cientos de palomas en búsqueda de migajas y una seguridad en las calles que parece ajena a la realidad del país. 





La famosa Parroquia de San Miguel Arcángel es una obra maestra del Gótico Mexicano esculpida en cantera rosada que marca el Corazón de San Miguel de Allende como la cereza del pastel.




 Una visita imprescindible en San Miguel es su Mercado de Artesanías, donde encontraras artesanía de alta calidad tanto del centro como del sur del País e incluso autentico Arte Huichol. Pegado se encuentra también el Mercado Ignacio Ramírez, el mejor lugar para comer en San Miguel, donde puedes probar auténticos platillos mexicanos elaborados rústicamente, tortillas a mano, mole artesanal, ingredientes frescos locales, decenas de ricos platillos y casa del mejor puchero que he probado en mi vida. Comprar arte o comida en el mercado es apoyar a la Economía local y deleitarse de cultura nacional.









 La mejor forma de conocer San Miguel de Allende es caminando, no es necesario ningún tipo de transporte solo tira tu mapa turístico y piérdete entre sus calles. Déjate llevar por el relajado ritmo de vida Sanmiguelense. Las principales plazas y monumentos te atraerán magnéticamente.






QUE HACER EN SAN MIGUEL DE ALLENDE?
Recorrer todo el Centro Historico de San Miguel de Allende, recorrer el Mercado de Artesanias y el Mercado Ignacio Ramirez, probar la gran oferta gastronomica que ofrece, subir al Tranvia para un recorrido rapido, visitar el interior de la Parroquia de San Miguel Arcangel, ver la oferta de eventos culturales en (http://visitsanmiguel.travel), probar la tradicional torta con chocomilk en el Mercado Ignacio Ramirez, comprar un Elote o esquite en el Zocalo, ver las antiguedades mexicanas de sus bazares, conocer su vida nocturna (Mejores bares: Lamerick Irish Pub, La Coronela y Mama Mia, Mejor Club: El Grito), probar el pan artesanal de sus multiples panaderias, comprar Arte local o puedes hacer un divertido Tour en Cuatrimoto por los alrededores de San Miguel (http://www.cuatrimotosanmiguel.com) 









CUANTO TIEMPO ES NECESARIO PARA CONOCER  SAN MIGUEL DE ALLENDE?
Para conocer lo basico basta con un dia completo, para disfrutar y conocer bien San Miguel de Allende lo mas recomendable es quedarte minimo 2 noches.


PRECIOS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE
Puedes hospedarte en un Hotel desde $550 pesos diarios (40dlls), Hostal con baño compartido desde $200 (16usd), comidas desde $90 por persona (7usd), paseos en cuatrimoto $1200 (90usd), una copa en un bar $45 (3.5usd), un cafe $50 (4usd), la mayoria de las entradas a Iglesias y monumentos son gratuitas.

COMO LLEGAR A SAN MIGUEL DE ALLENDE?
Desde cualquier parte del mundo debes tomar un vuelo a Cd. de Mexico y despues debes tomar un autobus desde la Central (270km de camino, 3.5 horas aproximadamente) hay salidas cada 4 horas.

San Miguel de Allende es tal vez la ciudad más Bella de México, Patrimonio Mexicano de la Humanidad, te va a encantar.  

NOTA: Alejandro Avila (Administrador elblogdelmundo.com)
El Blog del Mundo es un producto de Reventours Monterrey (www.reventours.com.mx) (Grupo Avila Iberica S de RL de CV) con derechos reservados. La nota y las fotografias son para uso exclusivo del Blog su duplicacion queda bajo autorizacion: alejandro@reventours.com.mx



















No hay comentarios:

Publicar un comentario