Translate

El Arbol de Santa Maria del Tule: El Arbol con el tronco mas ancho del Mundo

Santa María del Tule, Oaxaca, México.
El nombre de este Pueblo se debe a la gran población de Arboles de tule (también llamados Sabinos o Ahuahuetes), es un Pueblo pequeño y muy lindo localizado a 15km de la ciudad de Oaxaca así que puedes llegar en muy poco tiempo desde Oaxaca, constantemente en el centro histórico de Oaxaca puedes encontrar muchas opciones para tomar un Tour a Santa María del tule que por lo regular hacen combo con otros destinos cercanos como Mitla.


El Árbol de santa María del Tule es considerado el Árbol mas importante de México. Se estima que este Árbol tiene mas de 2000 años de vida (considerado uno de los mas antiguos del mundo) y tiene una circunferencia de 45 metros, para abrazarlo se necesitan mas de 30 personas.





Se dice que esta especie de Árbol fue inspiración para la creación del Árbol de la Vida de Disney World en el parque temático de Animal Kingdom.

No te puedes perder esta visita (en menos de 3 horas puedes hacer el recorrido) si estas en Oaxaca, es uno del los Arboles mas Hermosos del mundo y si te acercas a el puedes y lo observas puedes encontrar formas de animales en su tronco, las mas populares son El Leon, El Elefante, El Cocodrilo y el Pez.

Fotografías y Nota: Alejandro Avila

Colaboracion Fotografica (Cabeza de Leon y Elefante): Manuel Aguirre (Mexico Maxico)
(Las fotografiase fueron tomadas por el Staff de EL BLOG DEL MUNDO junto con el articulo para uso exclusivo del Blog).

Compartenos tus experiencias y con gusto las publicaremos: alejandroavila_57@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario