Translate

El Cementerio de la Recoleta: Morir con clase

Cementerio de la Recoleta, Barrio la Recoleta, Buenos Aires, Argentina.


Uno de los atractivos mas sonados de la ciudad de Buenos Aires, uno de los cementerios mas famosos, elegantes y escalofriantes del mundo, un lugar que ha abierto las puertas del ¨Necroturismo¨ en Sudamerica.

Esta vez fui a visitarlo solo ya que mis amigos tenían que ir a otro asunto y no me lo podía perder, este cementerio esta en uno de los Barrios mas cosmopolita de Buenos Aires, el Barrio de la Recoleta, tome en taxi (nada recomendable en buenos aires ya que son muy caros) y me llevo a la entrada del Cementerio, pegado a una bella plaza en la que por ser día festivo había un mercado de Artesanías Argentinas y de algunos países limitrofes, música en Reggae en vivo y pues una entrada muy alegre al oscuro cementerio.


Me adentro al Cementerio y es realmente impresionante, esculturas, grandes fachadas en mármol, granito o cantera, este cementerio se destaca por guardar los restos de algunas de las celebridades mas importantes de Argentina como Eva Peron, Salvador Mitre, Julio Roca, entre otros héroes nacionales.
Es un cementerio muy exclusivo y vez como cada cripta o lapida compite con la de al lado, pero es impresionante el arte que puedes ver en este cementerio.




Eran las 6:30pm, era invierno y empezaba a bajar el sol rápidamente, la gente también empezaba a abandonar el cementerio y empezó un silencio un poco cargado de aire pesado, estaba solo, en una de las tumbas encontré un Gato, que le daba al cementerio un aire un poco mas tenso.

(Foto: El Gato del Cementerio)

Realmente es un lugar escalofriante, claro que cuando hay 500 turistas alrededor y guias no se siente lo mismo pero creanme si vas al atardecer probaras un poco de la verdadera esencia del imponente Cementerio de la Recoleta.

Totalmente recomendable si estas en Buenos Aires, una odisea para los fanáticos del Necroturismo.

Nota y fotografías: Alejandro Avila
Estas fotografias fueron tomadas por el Staff de EL BLOG DEL MUNDO para uso exclusivo del blog.

Compartenos tus experiencias y con gusto las publicaremos: alejandroavila_57@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario