Translate

Heidelberg, Alemania ... El tesoro de Baden-Wurtemberg



En lo personal la ciudad mas linda del Sur de Alemania, es hermoso, un pueblo/ciudad de lo mas limpio con calles empedradas en su casco histórico coronado con el Castillo mas Antiguo de Alemania: El Castillo de Heidelberg, que esta posado sobre las colinas que bardean Heidelberg, este castillo se los recomendamos totalmente ya que tienen la mejor vista de la ciudad y también como dato curioso hacen fiestas como el Baile del Vampiro (Ball der Vampire) donde todos se disfrazan de Vampiros y toman bebidas rojas, entre otros Festivales Culturales y teatrales. (Fotografías: Castillo de Heidelberg en la parte superior y enseguida la vista que se tiene desde el castillo).


Una Ciudad principalmente Universitaria, donde una gran parte de la Población es estudiantil, la Universidad de Heidelberg es una de las mas antiguas y prestigiadas de Alemania, podrás ver en sus calles a mucha gente joven, muchas bicicletas, calles empedradas y unas crepas deliciosas de Nutella y Queso Crema.



El Centro histórico de Heidelberg es principalmente de arquitectura Barroca Alemana, Heidelberg se salvo de los bombardeos de la segunda guerra mundial ya que se dice que el ejercito Norteamericano la quería utilizar como Guarnición y gracias a esto tuvo la suerte que no tuvieron sus vecinas ciudades de Mannheim y Ludwigshafen que fueron casi totalmente destruidas en la guerra, esto hace de Heidelberg un lugar muy autentico que todavía conserva la misma magia de hace unos cuantos siglos atrás.

Otro de los principales atractivos de Heidelberg es el Carl-Theodor-Brücke (Puente de Carl Theodor) que sirve de cruce del Rió Neckar que serpentea la ciudad de Heidelberg, este fue construido en el siglo XVII por el que porta su nombre ya que el anterior fue destruido en Guerras.


La mejor manera de conocer Heidelberg es tirar las Guias y perderte entre sus calles empedradas, dejate llevar por esta ciudad parte de la Ruta Romántica Alemana.

Nota y Fotografías: Alejandro Avila (Para uso exclusivo del Blog del Mundo)

Compartenos tus experiencias y con gusto las publicaremos: alejandroavila_57@hotmail.com

Patrocinadores:
TRAVEL POINT Tu punto de partida al mundo www.travelpoint.com.mx
REVENTOURS Tours juveniles por Mexico y el Mundo www.reventours.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario