Translate

Salinas Grandes, Argentina


El día de hoy hablaremos de las Famosas Salinas Grandes de los limites de las Provincias de Jujuy y Salta en Argentina. Las Salinas Grandes se extienden sobre un área de 212km cuadrados, su nacimiento natural es de entre 5 y 10 millones de años cuando esta zona estaba llena de aguas llenas de una gran cantidad de sales volcánicas que con su evaporacion atravez de los años dio origen a este salar que tiene en su superficie una capa de 30cm de sal.



Las Salinas Grandes son uno de los Salares mas grandes del mundo, actualmente se utilizan para la extracción de sal con la que también hacen pequeñas esculturas como souvenir, si vas a estar en el norte argentino no te puedes perder las Salinas Grandes, puedes comprar Tours desde la ciudad de Salta (precio aprox. $40dlls) en el que recorres las Salinas, Purmamarca y parte de la Quebrada de Humahuaca, en los Tours por lo regular te sugieren masticar un poco de Hojas de coca para el mal de las alturas, las salinas se encuentran a 3450mts sobre el nivel del mar así que el aire tiene muy poco oxigeno y te puedes cansar facilmente.



Es uno de los atractivos mas famosos del Noroeste Argentino todos los días es visitado por turistas de todas partes del mundo, también otro de sus atractivos es la perdida de percepción de profundidad ya que es un lugar muy plano combinado con la luz blanca que refleja el suelo salado te permite tomar fotos de las mas originales.


Todas nuestras fotografías son tomadas por el Staff de EL BLOG DEL MUNDO y por sus colaboradores trotamundos para uso exclusivo del Blog.

Agradecimientos especiales por aportación Fotográfica:
Diana Autumn (Hungria)

Mandanos tu historia y con gusto la publicaremos: alejandroavila_57@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario