Translate

Ushuaia, Argentina "El Fin del Mundo": Aventura Husky 1era parte.

Aventura Husky, Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Argentina.

También conocida como Aventura Blanca es una de las mejores Tours y atractivos turísticos de Ushuaia, Argentina (La ciudad mas Austral del mundo), puedes tomar uno de estos tours desde $70dlls hay varias agencias en Ushuaia que tienen este Tour, pasan a tu Hotel en un colectivo y te llevan a la Estación de Ski Tierra Mayor que es de donde comienza la aventura:

Puedes escoger la opción de ir en grupo en un trineo jalado por Huskys o incluso puedes tomar una clase para dirigir un trineo tu solo (claro que la diferencia de precio es de mas del doble), consta de 3 etapas: El paseo en trineo jalado por perros Huskys, un trekking con raquetas y finaliza en una pequeña cabaña donde te dan un delicioso chocolate caliente con una deliciosa pieza de pastel de manzana con canela.

Hoy les hablaremos sobre la primera parte del Paseo, sobre el Paseo en trineo jalado por perros Huskys:

Nos levantamos temprano ya que pasan por ti al Hotel a las 8am y debes de estar puntual, en una camioneta colectiva con llantas encadenadas para poder transitar en la nieve, vamos rumbo a la Estación de Ski Tierra Mayor, el camino es impresionante, montañas blancas imponentes y vegetacion totalmente cubierta de nieve, estábamos al salir de Ushuaia a 5 Grados Bajo Cero y según nos comenta el Guia, Tierra Mayor se encuentra a una mayor altitud así que debemos prepararnos que bajara mas la temperatura.

Después de unos 40 minutos llegamos a Tierra Mayor, una Cabaña en medio de la nada, rodaeada de picos nevados y por ser el mes de Julio (Invierno Austral) había una gran cantidad de nieve, en algunas partes de hasta un metro (es por eso que en el Trekking debes usar raquetas para no hundirte, sin estas no es posible caminar).

                                                      (Fotografia: Cabaña de Tierra Mayor)


                                                            (Foto: Cabaña Tierra Mayor)

Bajamos de la camioneta y las personas casi corriendo se meten a la acogedora cabaña, fui el ultimo en bajarme ya que estaba sentado hasta el fondo y a lo lejos vi unas pequeñas casitas de madera y se escuchaban muchos ladridos, eran los criaderos Huskys así que decidí acercarme aun que había una sensacion térmica de unos 10 grados bajo cero esto no detuvo mi curiosidad.

Uno de los entrenadores los estaba ajustando al trineo y uno de los Huskys provocaba mucho desorden y cada minuto lo regañaban: Estimpyyyyyy!!!! el perro se enredaba, se tiraba, mordía al de adelante, orinaba al de al lado, era todo un caso, me acerque al entrenador y le pregunte y me dijo que ese perro era novato y lo estaban enseñando pero era muy necio y entonces fue por otro Husky mas grande y lo puso al frente del trineo y me dijo que era el líder así que puso a Estimpy detrás de el para que mejorara un poco.



Empezaron a llamarnos para subir y salio la gente de la cabaña, eramos 6 personas y nos distribuimos en dos trineos, tres personas en cada uno y me toco el trineo de estimpy. Arrancamos y al principio un poco lento pero en poco tiempo agarramos velocidad y empezó la aventura. En medio de las montañas, con un frió fuertisimo y un aire de frente, al poco tiempo ya no sentía mis pies ni mis manos pero no importaba mucho la emoción me calentaba.




Es impresionante el lugar, muchisima nieve, montañas, una neblina blanca que le daba un misterio y magia especial, ya eran las 11am y el sol parecía que nunca hiba a salir y nunca salio, en esta parte
de la Patagonia Argentina la luz del sol llega muy tenue, muy ligera y eso en combinacion con los paisajes nevados te da unos colores y un panorama impresionante que jamas olvidaras.



El trineo era de madera, todo el tiempo rechinaba, estabamos 3 personas una detrás de otra y el entrenador hiba parado en la parte trasera del trineo, jalando las cuerdas y gritando los nombres de los perros que perdían el ritmo y claro el nombre que mas gritaba era el de Estimpy ajajaaja, era cómico todos los perros muy disciplinados y obedientes menos este, en todas las especies pasa creo yo.

(Foto: Estimpy el perro indisciplinado)

(Foto: El lider del trineo)

Nos empezamos a adentrar a un bosque sin hojas, miles de arboles de un color casi negro sufriendo por el despiadado invierno, llegamos a una cabaña y bajamos del trineo.. comienza el trekking sobre raquetas que les platicare en la segunda parte de este articulo.

Articulo y Fotografías: Alejandro Avila
Estas fotografías fueron tomadas por el Staff de EL BLOG DEL MUNDO para uso exclusivo del Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario