Translate

BERNA, SUIZA: El tesoro de Suiza

Berna, Suiza.

Partimos en tren de Munich a Berna, muchas personas piensan que Zurich es la capital de Suiza, es la ciudad mas grande pero la Capital es Berna. Llegamos a Berna y nos instalamos en un Hotel en pleno centro histórico, tomamos un baño y a recorrerla.

Berna es una ciudad muy pequeña, pero creanme la belleza que tiene es incomparable, gracias a los mas de 1000 años que tiene Suiza sin guerra tenemos lugares como este, que conservan sus trazados medievales, sus calles enroscadas y empedradas, es simplemente una pequeña ciudad perfecta.

Berna, Suiza

Pocas veces en mi vida he visto un lugar tan limpio, tan ordenado, donde cada casa, cada detalle esta impecable, no veras un rincón feo en Berna, es absolutamente hermoso. No hubo necesidad de comprar mapas o guias turísticas, puedes recorrer su centro histórico en un día sin problema alguno.

Empezamos con uno de los iconos de Berna, el Zitglogge (La torre del Reloj) que es un reloj de los mas megalómano y lindo, de un color negro con detalles dorados, es bastante lindo en medio de una de las calles mas bellas del centro histórico donde notas la obsesión Suiza por el orden ya que todas las casas son casi iguales, pintadas del mismo color con tejados marrones que parecen hechos en el mismo molde, es algo único que ni de broma veras en el continente americano.

Torre del Reloj

El Reloj

Centro Historico de Berna

Es impresionante la cantidad de cables que hay entre los tejados, muchos para las lamparas y otros para los tranvías. De la Torre del Reloj caminamos hacia el Palacio Federal de Berna donde se encuentra la sede del Gobierno de Suiza, es un hermoso edificio también del mismo color que todas las edificaciones del centro histórico con una elegante cúpula verde claro.

Tranvia de Berna

Palacio Federal de Berna

Afuera del Palacio esta una fuente y por ser temporada de calor en Suiza vez a los niños jugando y mojándose bastante emocionados ya que viven en un país extremadamente frio con pocos días como estos al año, te das cuenta de lo poco que valoras el sol por ser de un país cálido.


Despues nos fuimos al Berner Munster (Catedral de Berna) que lamentablemente estaba en reconstrucción así que no pudimos apreciar su belleza como quisieramos, pero de todos modos es impresionante su tamaño y la forma en que resalta en medio del casco histórico, es una de las razones por las que Berna fue nombrada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, realmente te hace sentir en otro siglo y en otro mundo.

Catedral de Berna

Otra perspectiva de la Catedral de Berna

Debes de ir preparado si quieres visitar Suiza ya que es mucho mas caro que el resto de Europa (A excepción de Inglaterra que es mas caro todavía) una hamburguesa con papas en una esquina cualquiera te puede costar aproximadamente 30 dolares para darte un ejemplo ya que su moneda (El franco Suizo) es mas alto que el dolar y rinde mucho menos que un dolar, pero independientemente de eso vale bastante la pena, para mi gusto el país de habla Alemana mas lindo y conservado de Europa.

Berna de Noche

Palacio Federal de Noche

Berna en Invierno

Una excelente parada si estas por hacer un Eurotrip o si vas a visitar a su vecino Italia.

Fotografía y Nota: Alejandro Avila




Colaboracion Fotografia Berna en Invierno: Famous Wonders Asociation
Las fotografías mostradas fueron tomadas por el Staff de EL BLOG DEL MUNDO para uso exclusivo del blog con derechos reservados.

Compartenos tus experiencias: alejandroavila_57@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario