Translate

VILLA LA ANGOSTURA, ARGENTINA

Villa la Angostura, Neuquen, Argentina.

Les platicare un poco sobre nuestra breve visita a Villa de la Angostura en la Argentina, estábamos hospedados en San Carlos de Bariloche y asignamos un día para conocer Villa la Angostura que esta a 40min en Bus de Bariloche.

Hemos tomado el Bus, un poco cansados por el día anterior, decidimos descansar un poco en el trayecto, al abrir los ojos se me quito el sueño inmediatamente, el camino de Bariloche a la Angostura es extremadamente hermoso.. Lagos con agua de un color azul ultramar con altos picos nevados alrededor, pinos completamente tapizados de nieve combinado con la calefacción del autobús y un café era algo realmente acogedor.

(Saliendo de Bariloche rumbo a Villa la Angostura)

(Camino a Villa la Angostura)

(Camino a Villa la Angostura)

Creo que es el camino mas lindo que vimos en la Patagonia Argentina, en fin llegamos a Villa la Angostura, el clima nos toco un tanto helado (sensacion térmica de 11 grados Bajo Cero), bajamos del bus y fuimos directamente a las oficinas de Turismo (a una calle de la estación de autobuses) y preguntamos sobre la mejor opción a conocer en el poco tiempo que estaríamos ahí. Nos recomendaron recorrer el bosque de Arrayanes, así que fuimos al puerto y había una ráfaga de viento helado muy fuerte y solo habíamos 3 personas para tomar el Tour y la chica de la taquilla nos dijo que tendrían que ser mínimo 6 para poder sacar el Tour pero por ser invierno en la Patagonia hay mucho menos gente que en verano, así que decidimos dejar de esperar y recorrer la Villa.

(Oficinas de turismo)




Caminamos por la Villa, había muchisima nieve, caminamos por los muelles congelados que dan al lago, tomamos un chocolate caliente y compramos unos gorros de frió.

(El Muelle Congelado)

(El Muelle Congelado)

(Vista desde el Muelle)

Las mejores actividades para hacer en Villa la Angostura son el recorrido por el Bosque de Arrayanes (60dlls por persona) que te llevan en un Catamaran a esta parte del bosque y haces un trekking corto (esta actividad es recomendable en Verano), puedes también subir al Mirador Quetrihue (la mejor vista del lago) y también el recorrido por el Río Correntoso que esta en las afueras de la Villa.

Nos toco un clima un tanto difícil, el invierno patagónico es un tanto cruel, pero esto no impidió que dejáramos de disfrutar de tan lindo lugar, totalmente recomendable si visitas San Carlos de Bariloche, lo puedes recorrer en un día, los Autobuses salen cada hora en verano y en invierno solo hay 3 frecuencias diarias, tienen un costo de 15dlls en traslado redondo desde Bariloche y es una excelente opción para comprar Souvenirs ya que son mucho mas baratos que en la cara Bariloche.


Fotografías y Nota: Alejandro Avila
Las fotografías mostradas fueron tomadas por el Staff de EL BLOG DEL MUNDO para uso exclusivo del Blog.

Compartenos tus experiencias: alejandroavila_57@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario