Translate

Los Mejores 15 Viajes en Tren del Mundo


1. The Bergen Line, Noruega: Entre fiordos, montañas nevadas y glaciares. Realiza un recorrido de 500 kilómetros, partiendo de la ciudad de Bergen, hasta llegar a Oslo. El viaje dura siete horas y realiza paradas en pintorescos pueblos de montaña y estaciones de esquí. Es la línea ferroviaria más al norte de Europa.

2. The Blue Train, Sudáfrica: Al sur del continente africano. El llamado tren azul ofrece el lujo de un hotel de 5 estrellas. Hay varias opciones en cuanto al recorrido, ya que el tren realiza varios recorridos, pero siempre saliendo desde Pretoria. El que llega hasta Ciudad del Cabo dura 27 horas y ofrece restauración de lujo con productos locales. Resulta muy interesante la parada que realiza en una vieja mina de diamantes.
3. Denali Star Train, Alaska: Casi 600 kilómetros de paisajes y espacios inmensos: montañas nevadas, bosques, tundra, ríos, cañones… El trayecto une las ciudades de Anchorage y Fairbanks. El tran pasa junto al monte McKinley, el pico más alto de los Estados Unidos.
4. Eastern & Orient Express, sudeste asiático: Aquí la oferta es más amplia y ofrece distintos recorridos, sobre todo por el sudeste asiático, que pasan por Laos, Tailandia, malasia y Singapur. Uno de los más recomendados es el que une Singapur y Bangkok que se desliza entre campos de arroz y pequeños poblados. Durante su recorrido, pasa por algunos lugares emblemáticos como el río Kwai.

5. Trans-Siberian Express, Rusia: Literario y mítico. El transiberiano ruso ha sido reformado y regresa como un tren de lujo. Su trayecto es el más largo del mundo y cubre una distancia de 10.000 kilómetros, desde Moscú hasta Vladivostok. El recorrido dura 14 días y cuesta unos 7.500€. Esta suma da derecho a 14 días a todo lujo, caviar, borsch, alcohol y un decorado muy cuidado y destinado al disfrute de los pasajeros.


6. The Ghan, Australia: La inmensidad australiana en un circuito ferroviario. El tren recorre 3.000 kilómetros entre las ciudades de Adelaida y Darwin. El paisaje se transforma y pasa por cascadas, cañones, acantilados y playas. Durante el recorrido se puede ver la fauna australiana: canguros, camellos salvajes, dingos…

7. Hiram Bingham Train, Perú: Este tren realiza un recorrido mucho más corto. Apenas tres horas y media desde Cusco hasta Machu Picchu. Es una opción más cara que el tren regular, que circula lleno de turistas y puede llegar a ser agobiante. Las vistas desde el tren son espectaculares.


8. Napa Valley Wine Train, California: El pro es el paisaje de viñas de Napa es el mayor atractivo de este tren, que recorre el valle durante 3 o 4 horas, hasta llegas a la población de Santa Helena. El contra, que no para en las bodegas, aunque se pueden degustar los vinos de la región en el bar del tren.
9. TER Méditerranée, Francia: La riviera francesa como escenario. El tren parte desde Marsella y termina su recorrido en Ventimiglia, en Italia. Realiza paradas en Niza, Cannes y Monte Carlo, además de los bonitos pueblos de Antibes, y San Rafael.

10. Tokaido Shinkansen, Japón: De los pausados recorridos al tren bala. Este tren une las ciudades de Tokio y Kyoto en apenas dos horas. Alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. ¡Toda una experiencia!

11. Settle-Carlisle Railway, Inglaterra: 72 millas de viaje a través de algunos de los paisajes más pintorescos de Inglaterra. Desde los valles de Yorkshire, con sus exuberantes colinas verdes, acantilados de piedra caliza, cruza los lagos y arroyos de Cumbria Falls y los impresionantes 24 arcos del Viaducto de Ribblehead. El viaje termina en la ciudad de Carlisle, a lo largo de la frontera escocesa.
12. Palace on wheels, India: Los trenes son generalmente la mejor manera de viajar por la India, pero el Palacio sobre Ruedas es una clase aparte. Decorado con adornos de multicolores tejidos regionales, en el interior, los coches se ven casi como si pertenecieran a una época diferente. El viaje comienza y termina en Nueva Delhi, a través de los pueblos, ciudades y el desierto de la hermosa región septentrional de Rajasthan.

13. Glacier Express, Suiza: El Expreso de los Glaciares, que abarca 180 millas en 7 horas y media, probablemente sea el más lento, pero también el viaje en tren más espectacular de Europa. Este tranquilo viaje te lleva a través de los magníficos Alpes suizos, a través de 291 puentes, 91 túneles y el puerto de Oberalp, que alcanza cerca de 7.000 pies.Un viaje a bordo del legendario Glacier Express permite confirmar todas las suposiciones que un viajero se puede hacer sobre los cantones suizos: montañas nevadas y rodeadas por lenguas de hielos eternos, valles tapizados de flores donde las vacas hacen sonar sus cencerros, lagos cristalinos, pueblos de piedra y madera, y aristocráticos centros de esquí frecuentados por la crème de la crème de la farándula global. Paradójicamente, lo que sorprende en Suiza es la ausencia de sorpresas; la perfecta coincidencia entre la realidad y la imagen idílica que proyecta hacia el mundo el pequeño país del corazón de Europa.





14. Chepe, Tren de las Barrancas del Cobre, Mexico: El Chepe es el nombre del tren que atraviesa por las Barrancas del Cobre, en la parte más alta de la Sierra Tarahumara, un sistema de cañones cuatro veces más extenso que el Gran Cañón de Colorado, que atraviesa el sur del estado de Chihuahua. Incluso hoy, la idea de construir una línea de trenes en uno de los terrenos más accidentados del país suena descabellada, y hace más de 100 años debió haber sido una locura. Sin embargo en 1880 comenzó a planearse la construcción de la línea, por parte de la compañía Utopia Socialist Colony con sede en Indiana, Estados Unidos. ¿Quién más podría aventurarse en esta empresa que un grupo de utopistas? La idea original era crear colonias basadas en el socialismo utópico, una doctrina que planteaba un modelo de sociedad muy distinto al capitalista, pero la construcción llevó a la quiebra no sólo a los utópicos, sino a las numerosas empresas que siguieron encargándose del proyecto hasta que fue terminado en 1961, dejando una monumental obra que se ha catalogado como uno de los mejores recorridos de tren en el mundo.




15. Tren a las Nubes, Norte Argentino: El Tren a las Nubes (o Tren de las Nubes) es un servicio ferroviario turístico sobre el ramal C14 del Ferrocarril General Manuel Belgrano en el tramo que une la estación de Salta con el viaducto La Polvorilla, sobre la Cordillera de los Andes, a más de 4200 msnm. El mismo, atraviesa el Valle de Lerma, para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna, es uno de los trenes a mayor altitud del mundo donde conocerás las legendarias tierras del norte Argentino que son una maravilla.
Articulo: Alejandro Avila
Fotografias cortesía de Travelupdate Asociation.
Patrocinador del Blog: TRAVEL POINT tu punto de partida al mundo www.travelpoint.com.mx

2 comentarios:

  1. Amé el de Alaska. Muy bonito, aunque estoy buscando montañas nevadas en Singapur, debido a unas extrañas razones mías, ¿alguna idea?
    Muy buen blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Nos da mucho gusto que hayas disfrutado del Blog y pues en cuanto a Singapur no tiene montañas nevadas es un pequeñisimo pais tropical pero desde Singapur salen vuelos muy baratos a Kathmandu en Nepal desde donde podras conocer los Himalayas y hasta el Monte Everest ;)

    ResponderEliminar