Translate

SALZBURGO, AUSTRIA: Cuna e inspiracion de Mozart

Salzburgo, Austria, Europa Central.

Una de las ciudades mas Bellas de Europa, se ha visto eclipsada por sus famosa ciudad vecina Viena y su no tan vecina pero proxima que es Praga. Muchas personas al hacer sus planes para viajar a Viena, Praga o Budapest suelen pasar por alto Salzburgo o tal vez solo hacen una escala breve, ya que el turismo predominante en Salzburgo es solo de paso. Esto es un gran error y la gente que lo ha visitado lo sabe.

Salzburgo desde el Rio Salzach

Es una ciudad increible, tiene un casco antiguo tan conservado y bello que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y claro tener ese logro solo pocos lugares en el mundo. La mayoria de las casonas antiguas y edificaciones del centro historico estan pintados en colores muy claros casi blancos, esto mas los tejados verdes de sus iglesias lo hacen un lugar unico.





Una ciudad muy limpia, donde la atencion al turista es muy importante y cuenta con lo necesario para hacer de tu estancia algo inolvidable, muchos restaurantes, bares, chocolaterias (donde puedes encontrar el chocolate Mozart que es delicioso y un buen ejemplo de los Chocolates austriacos) cafes, incluso puedes tomar un lindo recorrido por el centro historico en carretas jaladas por unos enormes y bellos caballos percherones donde un local te da un intro a la ciudad y te platica un poco sobre los lugares mas importantes de la ciudad.



Salzburgo es el lugar de nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart o solo Mozart, uno de los musicos mas importantes de todos los tiempos y claro esa inspiracion nacio entre los muros de la magica Salzburgo. (Foto de Abajo: Casa donde nacio Mozart)


No es necesario pasar mucho dias en Salzburgo, con dos dias es suficiente para recorrerlo y disfrutarlo, puedes visitar la Casa donde nacio Mozart, su hermosa Catedral, el famoso castillo de Salzburgo que se encuenta en una colina coronando la ciudad, el Museo de la Marioneta, puedes caminar atraves del rio celeste que cruza la ciudad, dar un paseo a caballo o simplemente caminar entre sus calles empedradas.

Castillo de Salzburgo

Catedral de Salzburgo

Vista desde el Castillo de Salzburgo

Puedes comprar la Salburg Card 25 euros por 24 horas o 34 euros por 48 horas, con esta tarjeta puedes entrar a todos los museos sin tener que pagar mas (Con solo entrar al castillo pagas 11 euros asi que es una buena opcion de ahorro) tambien puedes utilizar todos los medios de transporte gratuitamente, descuentos en los eventos de la temporada y en algunos restaurantes.

Las Calles de Salzburgo

Vista desde el Castillo

Nota y Fotografias: Alejandro Avila
Todas las fotografias fueron tomadas por el staff de EL BLOG DEL MUNDO para uso exclusivo del blog.

Mandanos tus experiencias: alejandroavila_57@hotmail.com

Patrocinadores oficiales:

Agencia de Viajes TRAVEL POINT www.travelpoint.com.mx
Tours Juveniles REVENTOURS MONTERREY www.reventours.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario