Translate

HOI AN, VIETNAM: Guia de Viaje, Relato en la Perla de Vietnam.

Hoi An, Vietnam: La ciudad de las Lamparas..


Estrenando nuestro primer Post sobre Asia que recién visitamos hace una semana, así que viene calientito calientito, incluso creo que todavía no acabo de digerir todo lo que vimos, el choque cultural mas intenzo de mi vida, hasta en un 7 ELEVEN quede sorprendido de lo diferente que es.

Vietnam ha empezado a convertirse en un destino cada vez mas solicitado para los amantes de lo Exótico y autentico, tomamos un Vuelo desde Camboya hacia Danang, Vietnam. Después un taxi  nos condujo 55km hasta dejarnos en el pequeño y Mágico Puerto de Hoi An. Son las 12 de la medianoche asi que mejor descansaremos y esperaremos al día de mañana para seguir con la aventura.

Al despertar lo primero que nos recomiendan es rentar una bicicleta para vivir Hoi An de la mejor manera. Con mucha hambre nos dirigimos al Old Market donde con el primer bocado de comida nos hemos convertido instantáneamente en fanáticos de la comida vietnamita, Un Enorme platillo de "Pho" que son Noodles en caldo con tiernos y delgados pedazos de Puerco y hierbas frescas y unos Springrolls envueltos en hoja de arroz, un "Hoi An Special" que es tambien una mezcla de pho con delgadas laminas de Puerco Frito en su mayoria grasa pura, unos crujientes trozos de piel de cerdo encima y un buen puño de Cilantro y otras Hierbas que desconozco. Por el tiempo que llevo en Asia me he dado cuenta que no hay gran diferencia entre los platillos del desayuno, la comida o la cena, básicamente son los mismos platillos. Algo curioso es que se percibe al Huevo como una Carne asi que una comida especial son dos huevos revueltos con verduras y arroz blanco, que tal vez para un occidental sean considerados solo como un Desayuno.


 Old Market


Después de comer como porcinos por menos de 4 dolares!! (asi como lo leiste, en vietnam puedes comer hasta con un dolar) damos un paseo por el Casco Antiguo "Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO" bastante lindo y conservado, antes de entrar debes comprar un pase que cuesta 5 dolares americanos que te permite entrar a 4 de los sitios catalogados patrimonio, el mas importante de todos es el Puente Medieval y un par de templos cercanos al puente, de ahí en delante la mayoría son casas muy antiguas que han conservado su estado por cientos de años tanto en su exterior como en su interior, algunas de estas casas ofrecen Shows de Baile y/o musica tradicionales a ciertas horas del dia, estas casas son unas verdaderas cápsulas del tiempo... te hacen sentir la manera en la que se vivía en Hoi An siglos atrás cuando fue uno de los Puertos mas Ricos e importantes del Sureste Asiático.




Hoi An es un destino muy lindo y tranquilo, especial para dar un buen respiro del caos de las ciudades Asiáticas, que por lo que he visto el concepto latino de "Caos" le viene corto al de Asia.



Un destino esencial de Vietnam, donde podrás probar un poco de la vida tranquila y provincial vietnamita, donde todo es mas lento, donde la gente sabe darle la vuelta al estres y se deja llevar.





A 6km del Casco Antiguo de Hoi An podrás encontrar una linda Playa donde puedes tomar el sol por la tarde, veras muy pocos orientales en la playa ya que no les gusta tomar el sol, consideran como estandar de Belleza ser lo mas blanco posible así que prefieren visitar las playas al atardecer y comer algo sentados en la arena.



Este destino es muy famoso por sus Lamparas artesanales, las encontraras de todos tamaños, colores y sabores, con estructura de bambú y forradas en papeles, telas o cordones, en cualquier lugar que voltees veras lamparas y al caer el atardecer estas se encienden dando un espectáculo de luces muy lindo y armonioso. Empiezan a salir niños con bandejas llenas de velas flotantes, puedes comprar tu velita y dejarla en el rió para perderse entre las demás velas y los reflejos nocturnos de las lamparas.

Al caer la noche puedes cenar un buen Pescado a la orilla del río y disfrutar de la vista, algo imperdible.

Un destino totalmente recomendable..







QUE HACER EN HOI AN?
-Recorrer toda la ciudad en Bicicleta o caminando
-Conocer los Sitios nombrados patrimonio de la Humanidad
-Visitar el Puente Medieval y los altares con cara de Perro en su interior.
-Asistir a uno de los Shows que ofrecen las casas Patrimonio.
-Ver el atardecer a orillas del rio y ver como las lamparas se van encendiendo.
-Lanzar una Velita Flotante para la buena suerte.
-Probar todos los platillos que se venden en el área de comidas del Old Market.
-Comprar una lampara Artesanal como recuerdo, la Artesanía mas linda y original de Vietnam.
-Subir a una canoa remada por algún local al atardecer, te cobran 5dlls por dos personas, dura 30min y los puedes encontrar al margen del río.
-Visitar la Cercana playa de Hoi An a 6km del casco antiguo, puedes tomar un taxi que te cobrara 4dlls por llevarte.

EN CUANTO TIEMPO PUEDO RECORRER HOI AN?
-Es una ciudad muy pequeña, apenas unas 7 calles conforman su casco Histórico, si tu tiempo esta contado y saturado puedes recorrerlo todo en un día completo. Si tu plan es disfrutar de la tranquilidad y desconectarte es recomendable 2 o 3 noches, creo que mas tiempo si seria demasiado.

PRESUPUESTO:
Hoi an es bastante barato si sabes identificar las trampas para turistas, comer en un lugar muy turístico te puede costar entre 15 y 20 dolares por persona mientras que comer en el Mercado te puede costar entre 1 y 3 dolares por persona, así que Hoi An se adapta a cualquier bolsillo, puedes encontrar hospedaje con 12 dolares hasta cientos de dolares en Hoteles Boutique. Rentar una bicicleta por un día completo va desde 3 a 5 dolares y motocicletas desde 10 dolares (no recomendable ya que en Asia manejan de una manera muy agresiva, así que mejor conserva tu salud para seguir con tu viaje)

COMO LLEGAR A HOI AN?
*Desde Hanoi (Capital de Vietnam) diariamente salen vuelos a Danang que es el Aeropuerto mas cercano a Hoi An a poco mas de 50km de distancia, puedes encontrar vuelos desde 75 dolares y el taxi te cobrara otros 25 dolares por llevarte a Hoi An. (Vietnam Airlines) o en Autobus (12 horas de camino, 15 dolares por persona).
*Desde Camboya puedes tomar un vuelo directo de Siem Reap (Angkor) a Danang, desde 170 dolares por persona.


POST Y FOTOGRAFIAS: ALEJANDRO AVILA (ADMIN ELBLOGDELMUNDO)
LAS FOTOGRAFIAS Y EL POST FUERON CREADOS PARA USO EXCLUSIVO DE ELBLOGDELMUNDO.COM CON DERECHOS RESERVADOS.







No hay comentarios:

Publicar un comentario