Translate

Ushuaia, Argentina "El Fin del Mundo": Aventura Husky 2da parte.

Ushuaia, Argentina: Aventura Husky 2da parte.


Después de bajar del trineo jalado por perros Huskys llegamos al campamento base donde nos dan las raquetas, cabe mencionar que no son literalmente raquetas, son unos zapatos especiales para nieve que sin ellos no llegaríamos muy lejos por que hay mas de 1 metro de nieve, son esenciales y distribuyen el peso en una pisada mas amplia.

 Tito: Uno de los perros de nuestro trineo, un ojo café y uno blanco.

Nos adentramos a un bosque quemado por el frio, me doy cuenta de que la luz en Ushuaia es diferente... llega en un tono muy débil, azulado y tenue que da contrastes azules y grises al entorno, definitivamente estamos en el fin del mundo, te das cuenta al ver que el sol de mediodía es mas débil que el del atardecer en nuestro país.

Conocemos a una familia de Israelitas que hacen el trekking con nosotros, tienen un parecido mas cercano a personas de la India que de Israel, no hablan ni una pizca de Ingles y mucho menos español, solo la niña pequeña de 14 años hablaba un poco de ingles y era la traductora familiar, en fin no hubo conversación, mas que algunos intercambios de sonrisas en momentos cansados de subida.

 Trekking en las faldas de la Cordillera Patagónica.


Llega un momento en que la nieve es un poco mas húmeda y se nos hunden mas fácilmente los pies, mis botas de nieve y mis calcetas térmicas empiezan a trasminarse y humedecerse, los pies entumidos y el alma emocionada, me he dado cuenta que el sufrimiento en una aventura viajera es mas una autentica memoria que te recuerda lo vivo que te sentiste en ese momento que el sufrimiento en si, si el sufrimiento te amarga el día definitivamente la aventura no es lo tuyo.

Mis Raquetas

El punto final de este trekking es una parte de los Andes Patagónicos de Ushuaia donde se encuentra la cascada de Hielo de Alvear y el mirador del Valle, una hora caminando y llegamos a la cúspide,  todo ha valido la pena es una de mis mejores aventuras, algo inolvidable, con el simple hecho de estar en el fin del mundo ya es una  bendición.

Una de las vistas del Valle (La Cascada de Hielo se la dejamos a su imaginación)
Caminando hacia Base de Tierra Mayor.

Regresamos caminando hasta la Base de Tierra Mayor, la temperatura ha subido un poco y vemos a muchas personas haciendo actividades, esquí, culopatin (Es la Avalancha pero en Argentina le llaman culopatin) y Motonieve, puedes rentar el equipo para cualquiera de estas actividades en la Casa Base, el Ski y el Culopatin desde 20dlls y las Motonieves desde 150dlls por una hora, asi que puedes terminar el recorrido y si te queda mucha energía optar por alguna de estas actividades, también puedes comer en la Casa Base, hay un restaurante muy bueno, pero las comidas no bajan de 70dlls si es que encuentras mesa disponible.

Culopatin Madre e Hija.

Ski.

 Aventura en Motonieve.
Niños Culopatineros

Cachetes calientes.

Es muy recomendable esta aventura, todas las agencias de viajes de Ushuaia te ofrecen el paseo, desde 70dlls compartiendo trineo (Los trineos son de 3 o 4 personas) hasta 150dlls con tu trineo personal que tu mismo dirigirás, nosotros elegimos el compartido por nuestra economía.

Espero les sirva de algo este post, gracias queridos lectores, les dejo el link de la primera parte de este post: http://www.elblogdelmundo.com/2012/08/aventura-husky-ushuaia-argentina_17.html

Nota y Fotografías: Alejandro Ávila (Administrador de elblogdelmundo.com)
LA NOTA Y LAS FOTOGRAFIAS MOSTRADAS SON UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA EL USO DEL BLOG QUEDA PROHIBIDA SU DUPLICACION CON DERECHOS RESERVADOS.

Aportaciones y dudas: alejandroavila_57@hotmail.com

Rio Oculto entre la nieve, Cordillera Patagónica, mas allá de Tierra Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario