Translate

El Escorial, España: A Camara Oculta

San Lorenzo del Escorial, España.

San Lorenzo del Escorial es un Pueblo localizado a 58km de Madrid, una buena opción es ir en carro o en Autobús, haces 40min de camino aproximadamente.

Fue nuestro primer día en España, llegamos del vuelo a Madrid nos recogió un buen amigo, un baño, deja las maletas y empieza el recorrido, a pesar de no haber dormido por la diferencia de horarios y algo cansados por el vuelo de 16 horas estábamos emocionados.

Tomamos la carretera rumbo al Escorial, al llegar al pueblo te impresionas muchisimo la limpieza y el cuidado que tiene el lugar (Desde una perspectiva latinoamericana) el pueblo esta junto a los montes Abantos que le dan una vista muy linda. Por fin llegamos al Monasterio del Escorial, posado sobre una plaza adoquinada y muy conservada nos quedamos asombrados con el tamaño y belleza de Este Monasterio.

Este Monasterio fue Residencia de los Reyes de España y actual lugar de sepultura, esta custodiado por los Frailes de la Orden de San Agustín, así que es uno de los lugares mas sagrados de España, considerado una de las obras Renacentistas mas hermosas de Europa.


Ese día habia muchos niños afuera del monasterio jugando, imagino hicieron un recorrido educativo o algo por el estilo, entramos al monasterio y con la cámara en el cuello rápidamente me llaman la atención: "Están prohibidas las cámaras en el interior del Monasterio", así que el plan B es esconder la cámara para sacar fotografías rápidas, no me podía ir sin fotografías del interior es impresionante.





No teníamos mucho tiempo disponible ya que visitariamos Segovia el mismo día, así que fuimos directo al grano: Las tumbas de los Reyes de España, donde vimos la tumba de una de las personas mas influyentes en la historia de Europa, Carlos V (El del chocolate), en el interior del lugar sentías una energía muy fuerte y un silencio total a pesar de que había unas 12 personas. Me comenta mi amigo Madrileño que antes de pasar a las Tumbas los Reyes recién fallecidos deben pasar primero a "El Pudridero" por unos cuantos años, que es una especie de catacumba donde dejan los cuerpos descomponerse y purificarse, después los pasan a las tumbas.



De ahi recorrimos los interiores del Monasterio donde encontramos su Iglesia entre otros rincones muy interesantes.



Realmente vale mucho la pena conocerlo, un lugar bello y de mucha importancia histórica, una buena opción si visitas Madrid, lo puedes recorrer en medio dia.



Nota y fotografias: Alejandro Avila
Las fotografias mostradas fueron tomadas por el Staff de EL BLOG DEL MUNDO para uso exclusivo del Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario