Translate

Frankfurt, Alemania: Guia de Viaje, Relato, como llegar, que hacer..

FRANKFURT, ALEMANIA: 2 Noches en la Mancha Gris Bipolar


Frankfurt es casi una parada obligada para los Viajeros del Continente Americano que viajan hacia Alemania ya que es el HUB de las Aerolíneas Lufhtansa así que muchos viajeros pasan forzosamente para tomar una conexion en tren para algún otro punto de Alemania.

Es una ciudad bastante criticada, muchos dicen que solo es una Ciudad mas, que solo es otra mancha gris, pero la verdad es que este incomprendido destino tiene mas que ofrecer.


En un principio dude mucho el visitarla, pero finalmente lo hice en mi viaje solitario de Mochila por Europa, partiendo de Colonia (Koln) tome el tren bala hacia Frankfurt y claro de entrada es bastante impresionante viajar en un tren a mas de 320km por hora y no sentir el menor vértigo, solo ver el mundo pasar en cámara rápida. Después de mas de una hora llegue y lo primero que hice fue buscar un mapa para ubicar mi Hostel. Al salir de la estación de tren se me vinieron a la mente algunos comentarios que vi en foros sobre lo de ser una ciudad mas y me bajo un poco el animo, me instale en el Hostel y como todo buen mochilero trate de aprovechar cada momento para conocer lo mas posible.


Mi Hostel estaba en el centro cerca de la estación de Trenes y me fui directo a la Plaza del Ayuntamiento (Romerberg) que es la plaza "Antigua" de Frankfurt, una hermosa plaza de casas de cuento alemán la cual fue destruida durante la segunda guerra mundial y fue restaurada totalmente según su arquitectura original. Un lugar bastante bonito, después de ahí comí unos buenos Kebabs y llegada la noche regrese al Hostel. Divagando un poco en el Hostel encontré un libro de Fotografías Antiguas de la Ciudad tomadas antes de que fuese destrozada en la Segunda Guerra Mundial, y realmente me dio tristeza ver lo original y encantadora que era antes de ser destruida, en las fotos parecía un cuento de navidad con las casas a techos de dos aguas con vistas de madera y calles empedradas y lo que ahora encuentro es una ciudad totalmente nueva y moderna que no tiene casi nada que ver con su pasado solamente el Romerberg es un triste recuerdo del legado que perdieron.





Al día siguiente empecé a recorrer el centro de la Ciudad tratando de identificar y entender como esta ciudad resurgio de las cenizas... grandes avenidas... demasiados autos alemanes de lujo como en ningún lado había visto (BMW, Mercedez), una ciudad muy limpia, tranquila y prospera. A pesar de que eran horas laborales no vi mucha gente en las calles, una aparente soledad en medio de la tarde. La gente un tanto seria y reservada, pareciera que en esta ciudad solo piensan en el trabajo, pareciera que en esta ciudad no hay mucha vida, creo que hay mas carros que personas.. esta es la Alemania rica y productiva del siglo XXI. Una ciudad Gris de altos edificios.. una ciudad muy limpia.




  Fue interesante pasar por la casa del Euro, algunos museos, pasar por la orilla del río que bordea esta ciudad.....


Pero me siento algo aburrido.... son las 5pm y estoy sentado en una banca comiendo otro Kebab, considerando irme de Frankfurt...

Puuuuuummmmmm!! Plashh!!! Gritos al unisono!! musica de fondo!! WTF??

Una ola de energéticos manifestantes contra la energia nuclear llega con un camión con música a todo volumen y un ligero olor a marihuana inunda las calles, gente que pareciera que mas que reclamar estaban celebrando así que me uni al movimiento que se dirigía a la Plaza principal, gente alegre brincando y cantando... en el camino conocí a otros dos colados en el movimiento como yo y me uní a ellos eran Eslovacos y estaban en el mismo Hostel que yo.





Unas cuantas cervezas en la mochila tan espesas como jarabe de tos y el ambiente de Frankfurt cambio totalmente... seguimos hasta el Romerberg y se empiezan a instalar músicos cantando a favor de la prohibicion de la energía nuclear, esto se ha convertido en una fiesta.

Al caer la noche decidimos salir de parranda y nos dirigimos al área roja donde están todos los Clubs y Bares, nos invitan a pasar a un Club de luces azules con Heavy Metal de fondo así que entramos y wtf!! no era un Bar ordinario, parecia una convencion de adoradores de satanas!! así que veías los personajes mas bizarros y oscuros de Frankfurt, estoperoles hasta en los ojos y atuendos de piel por doquier... nos tomamos un par de cervezas bastante sorprendidos solo observando...

El Club esta a reventar, la gente se abre para dar paso a... Una pandilla de Vampiros?? mas de 10 personas vestidas como vampiros con colmillos y atuendos sacados de una película de terror, de haberlo visto en México me hubiera muerto de la risa pero... aquí parece ser algo mas serio... parece ser algo mas diabólico...

Voy al baño por segunda vez y me encuentro con dos tipos con playeras de simbología Nazi y creo no les agrado mucho ver a un latino como yo en su Club y me dijeron algunas palabras en alemán, no entendí mucho pero era una agresión, pero no me preocupa mucho crecí en un barrio duro de México así que se defenderme. (Alemania es un pais muy abierto y diverso culturalmente esto no significa que sean razistas, pero siempre hay ovejas negras en cualquier rebaño)

Les comente a mis amigos Eslovacos y se ofendieron bastante, comenzaron a preguntarme donde estaban los tipos pero antes de comenzar una trifulca pensé que lo mejor era ir a otro lugar, somos extranjeros y no quiero ser deportado a mitad de mi viaje. Saliendo empezamos a buscar otro Bar y vemos varias opciones pero ninguna nos convence lo suficiente así que decidimos regresar al Hostel, en el camino nos topamos con una estación de metro subterraneo y afuera un letrero luminoso que decía "U60311" y un par de Gorilas vigilando la entrada, me acerco y les pregunto de que se trata y me dicen que es un Club en una estación de metro abandonada, obviamente la curiosidad y morbo nos mato.

Al entrar no se podía ver a mas de 2 metros delante de ti, humo espeso, luces láser y estrobos como un millón de relámpagos, la gente bailando a su propio estilo la mayoría bailando solos, algunos parecía que tenían epilepsia extrema, otros parecía que estuviesen en cámara rápida, algunos otros parecería que estuvieran nadando en un arcoiris eléctrico... música Techno a todo volumen de fondo. Ya he estado en muchos Clubs a lo largo de mi vida pero este particularmente me pareció de lo mas original... el titulo de lo Bizarro se lo gano el club anterior.


Despierto al siguiente día con una sensacion de satisfacción, me levanto y me preparo un cereal en el comedor del Hostel, llegan mis amigos Eslovacos, claro empezaron los comentarios del día anterior, al día siguiente la ciudad parecía de nuevo una locura, mucha gente de negro con pelo largo... estoy alucinando? quede afectado por lo de ayer? no.. hoy toca Iron Maiden en Frankfurt, fans del grupo de todas partes de Europa inundaban las calles.


Frankfurt es algo "Bipolar" es la pura esencia de la Alemania Moderna donde la gente trabaja intensamente con una cultura perfeccionista, una ciudad donde la seriedad y la productividad es predominante, una enorme mancha gris construida sobre lo que alguna vez fue una ciudad Medieval. Pero por la noche se enciende y es bastante intensa.

Vale la Pena ir a Frankfurt?
Dependiendo de lo que busques, si te interesa la vida nocturna es muy buena opción, si te interesa la modernidad y te encantan las ciudades también es una buena opción pero si lo que quieres es algo tradicional, cultural y antiguo definitivamente no es tu destino.

Cuanto tiempo es necesitas para conocer Frankfurt?
Para el Viajero Veloz con un día y medio es suficiente para conocer la parte mas superficial de esta ciudad, si el tiempo no es un problema 3 noches serian suficiente para conocer todos sus rincones, monumentos, museos y seguir las cicatrices del Régimen de Hitler.

QUE HACER EN FRANKFURT:
*Visitar la Plaza Vieja (Romerberg).
*Visitar la Iglesia Medieval de San Pablo.
*Cruzar el río Meno y contemplar la vista de la ciudad desde el otro lado.
*Comer Salchichas Locales.
*Visitar el Club U60311 (En una estación de trenes abandonada) considerado uno de los mejores Clubs de Europa.
*Visitar la Casa del Euro.
*Casa Vieja de la Opera.
*Visitar su mercado Navideño.
*Visitar el Staedel Museum (Encontraras obras de Durero, Picasso, Botticelli, Rembrandt, etc)

PRESUPUESTO PARA FRANKFURT:
*Una noche en un hostel desde 15 euros.
*Una noche en un Hotel Económico y Céntricos 50euros.
*Un Kebab callejero 4euros
*Una Cerveza en un bar 4-7euros
*Una Bebida en un club 10-20euros.
*Una comida típica 17euros.

COMO LLEGAR A FRANKFURT:
*Desde el continente Americano hay vuelo directos desde Houston Texas diariamente a Frankfurt por Continental Airlines o Lufhtansa.
*En Europa puedes tomar trenes directos desde París, Bruselas, Hamburgo, Berlin y Colonia.

NOTA Y FOTOGRAFIAS CREADAS POR ALEJANDRO AVILA (ADMINISTRADOR) PARA USO EXCLUSIVO DE ELBLOGDELMUNDO.COM CON DERECHOS RESERVADOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario