Translate

LIBEREN AL TIBET: La Realidad del Tibet en su Silencioso Genocidio

LIBEREN AL TIBET: La Realidad Tibetana y su Silencioso Genocidio Cultural


Desde niño soné con conocer al Tibet.. ese lugar tan aislado, tan puro, tan lejano.. el Autoritario Gobierno Chino ha tomado al Tibet desde hace ya algunos años, dicen que lo han "Integrado" a la República Popular China... pero... a costa de que?.


El exiliado líder del Tibet el Dalai Lama exige simplemente la Autonomía y Respeto del pueblo Tibetano ni siquiera se atreve a pedir una independencia que practicamente es un asunto imposible. Como podría conseguir el Pueblo Tibetano ser soltado por la gigante y filosa garra del Gobierto Chino? Es algo que solo se conseguiría con ayuda Internacional, pero... a quien le importa apoyar al Tibet? a nadie... y claro hay muchisimas razones para hacerlo empezando por los Derechos Humanos Universales que debería de ser materia suficiente para detener este Genocidio...

Lo Olvidaba...

En esta época el materialismo tiene mas valor que la propia vida... quien va a meterse con la potencia maquiladora mundial por un simple y humilde pueblo?

Tal vez si Tibet fuera una potencia económica podría hacer algo con su situación, tal vez algún país se podría interesar en "ayudar" a cambio de algun bien... el problema es que no tienen nada que ofrecer..  Tibet es pobre y a nadie le importa, solamente es apoyado y refugiado por la India y Nepal que han abierto sus puertas y sus casas a la causa Tibetana.


Hemos tomado un vuelo a Hong Kong con la posibilidad de adquirir la Visa China y tal vez la Visa del Tibet.... queeeee??? no se supone que el Tibet es parte de China?? pues el Gobierno Chino es astuto, es mas fácil matar a alguien bajo las sombras de la noche que a plena luz del día a la vista del Mundo.. Conseguir la Visa del Tibet es algo bastante complicado, debes de someterte a una serie de rigurosos papeleos, entrevistas, preguntas. Y Claro ni se te ocurra decir que escribes o algo por el estilo saldrías expulsado de inmediato... en fin.. hacen lo posible para tener al mundo con los ojos vendados y seguir atropellando Tibetanos comodamente.

Estoy en Tailandia y he conocido a Tong, un exiliado Tibetano que ha dejado una profunda huella en mi, de la manera mas abierta me ha confesado su sufrimiento, su dolor al ver pisoteados sus orígenes y estrangulada su cultura. Ahora Tong se dedica a vender artesanía Tibetana en una pequeña tienda en el Norte de Tailandia, tratando de sobrevivir el paso de los días.

Actualmente Llhasa la Capital del Tibet cuenta con mas del 70% de Población China dejando a los Tibetanos como una minoría en sus propias tierras. En casi cada esquina podrás ver a militares fuertemente armados con Metralletas automáticas, tomarle una foto a estos militares te costara la cárcel y la deportación de regreso a tu país. Esta penado para un turista portar imagenes del Dalai Lama, se castiga con la cárcel y para un Tibetano es mucho peor, puede ser sometido a tortura.


El Gobierno Chino es ambicioso y sabe que el Tibet es una de las regiones mas ricas en recursos naturales del mundo, el llamado "Tercer Polo" posee una de las mas grandiosas fuentes de agua dulce del mundo, del escurrimiento de sus Glaciares nacen algunos de los ríos mas grandes del mundo. También conforma casi una cuarta parte del territorio Chino.

Desde la INVASIÓN CHINA del Tibet hace ya varios años han matado, torturado, mutilado y destrozado a Familias enteras de Tibetanos, se dice que no existe Tibetano que no haya sufrido la muerte de algún familiar o pariente cercano a causa de los Chinos. El Tibet en un principio trato de enfrentar este asunto a base de Paz y diplomacia pero parece que esto hizo enfurecer aun mas a la Bestia Socialista que los demolió con mas fuerza, destruyendo miles de Templos Budistas Tibetanos y asesinando miles de Monjes Pacíficos.

Mas de millón y medio de vidas Tibetanos de han perdido a lo largo de esta invasión...


Miles de exiliados Tibetanos han tenido que huir de su país con su único medio de transporte accesible.. sus pies.. tomando una ruta por el Himalaya para llegar a Kathmandu o al norte de la India y asi poder encontrar la libertad en el exilio, muchos mueren congelados en el camino exponiéndose a temperaturas de hasta 40 Grados bajo Cero, la mayoria llega con los pies congelados y podridos por la dura caminata y esto si tienen mucha suerte, muchos mueren congelados en el camino.

El Tibetano es despreciado en sus propias tierras donde el Chino controla todos los pequeños y grandes negocios del Tibet cerrándoles la oportunidad de empleo y de negocios a los Tibetanos... para que??.. para que se sientan avergonzados y discriminados por ser Tibetanos ejerciendo una presion social enorme. Tambien han incentivado la prostitucion en el Tibet convirtiendolo en uno de los mas grandes burdeles de Asia, al Garra China hace todo lo posible por destruirlos en todos los aspectos.


Hoy he visto en las noticias las INMOLACIONES que se están haciendo los Tibetanos en su exagerada y a la vez tenue protesta por su Genocidio... están saliendo a las calles y se prenden fuego a si mismos pidiendo que detengan este río de sangre, la verdad es algo muy desconcertante e infrahumano llegar a este extremo para pedir respeto, este es el siglo XXI se supone que debimos de haber aprendido algo de todas las atrocidades pasadas, pero siempre hay un nuevo villano.

Esto no es un crimen solamente contra el TIBET es un crimen y un insulto a la Humanidad entera.

Nota: Alejandro Avila.
COMPARTE ESTA PUBLICACION POR LA DIGNIDAD HUMANA.






1 comentario:

  1. Que triste...y da vergüenza pertenecer a la misma raza... que miseria la del humano es imposible describir lo que siento!

    ResponderEliminar