Translate

Haarlem, Paises Bajos: Relato y Guia de Viaje

Haarlem, Países Bajos: Una Dosis perfecta de Tranquilidad Holandesa


A una Hora en tren de la Capital Mundial de la Marihuana (Ámsterdam) esta la apacible y pequeña Haarlem, el ignorado y tranquilo hermano de Ámsterdam. En nuestro caso fuimos un día temprano a Centraal (Central de trenes de Ámsterdam) y abusando de nuestro EURAIL PASS tomamos el tren a Haarlem, claro que Tania nunca había escuchado hablar de este lugar y fue idea mía para desconectarnos un poco del apabullante y pecaminoso Ámsterdam.

El nombre "Haarlem" te sonara algo Neoyorquino y es cierto, el distrito de Harlem en Nueva York fue fundado por Holandeses provenientes de este pequeño lugar y claro le pusieron el mismo nombre.

Hemos llegado a la pequeña Central de trenes de Haarlem, en el camino hemos visto unos bellos paisajes Rurales típicos de Holanda (Países Bajos) un buen intro para la tranquilidad que nos espera en Haarlem.


Bicicletas en cantidad, Molinos Girando con lentitud, canales serenos con escaso movimiento, pequeñas casas Holandesas perfectamente pintadas y cuidadas, un silencio predominante fuera de los mercados, así es Haarlem.

Es impresionante lo callado que es, que hasta puedes escuchar el movimiento del agua de los Canales, el aleteo de un pájaro, el bostezo de un anciano leyendo el periódico al margen del canal. Un lugar donde el tiempo tiene un concepto muy distinto y tal vez incomprensible para un acelerado citadino.

Esta es la verdadera esencia de los Países Bajos, no ese mal concepto que se tiene de Amsterdam que claro no es precisamente un lugar de absoluto pecado y clandestinidad, tiene un lado tranquilo y cultural muy interesante.



QUE HACER EN HAARLEM?
Conocer su Catedral, sus molinos y canales, no necesitas un Mapa o una Guia, la inercia te llevara en un par de horas a ver sus principales puntos.

CUANTO TIEMPO NECESITO PARA CONOCER HAARLEM?
Dependiendo el tipo de Viajero que seas, si eres el clásico viajero acelerado con poco tiempo y muchos destinos lo podrás ver completamente en 3 horas, pero lo interesante de Haarlem no es solamente su lado arquitectónico si no la oportunidad de despegarte, des acelerar y disfrutar de la tranquilidad que te dará. Para el Viajero tranquilo y abierto puedes estar un par de días para un fresco respiro.

PRESUPUESTO EN HAARLEM:
Mucho mas accesible que Amsterdam, en Haarlem puedes comer con menos de 10 Euros, hospedarte con 40Euros y no gastaras en transporte, caminando es suficiente o puedes rentar una bicicleta para hacerlo al estilo Holandés.

VALE LA PENA VISITAR HAARLEM?
En mi opinión Si, para conocer la otra cara no tan popular de los Países Bajos y poder tener una apreciación mas clara y profunda de su cultura y modo de vida.



NOTA Y FOTOGRAFÍAS: ALEJANDRO AVILA (Administrador)
LAS FOTOGRAFÍAS Y EL POST FUERON CREADOS PARA USO EXCLUSIVO DE ELBLOGDELMUNDO.COM, CON DERECHOS RESERVADOS.

Mandanos tu experiencia a alejandroavila_57@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario