Translate

Primer Aniversario de El Blog del Mundo: El Comienzo de Todo



Antes que nada queremos agradecer a los ya casi 10,000 lectores de nuestro Blog, que lo hacemos sin ningún afán comercial, con el simple afán de compartir nuestra mas grande pasión: Viajar...

Y Pretendemos ayudar a todos los viajeros y a los que no pueden viajar abrirles una pequeña y humilde ventana al Mundo.

En nuestro primer aniversario mostramos esta fotografía panorámica de la Ciudad de Guanajuato que yo mismo tome el pasado mes de Marzo ya que esta ciudad dio el mas grande impulso a mi pasión por la que trabajo y por la que escribo, esta ciudad fue la clave de lo que soy, es como mi segunda ciudad.

Muchas veces terminamos dedicándonos o oficios o profesiones que no teníamos ni idea que terminaríamos haciendo, muchas veces es por casualidades, suerte o simplemente por seguir nuestra naturaleza que recordemos la naturaleza no se equivoca. Y es una bendición poder compartirles todas estas experiencias y aventuras y poder hacer lo que nos gusta.

Hoy les hablare un poco del inicio de esta pasión y de la forma en que la descubrimos que esperamos le pueda servir a alguien a definir el justo momento en que pueden tomar decisiones para Viajar o dedicarse a algo que les apasione totalmente.

Todo empezó hace 7 años, mientras estudiaba en la Universidad, siempre me gusto viajar pero realmente no lo veía como una posibilidad por que no tenia los recursos para hacerlo seguido, solo una vez al año cuando mucho salía en algún viaje familiar o con amigos a algún pueblo cercano.

Llegue a pensar que Viajar era un lujo.... pero no... no lo es... es una necesidad.

En mi Universidad promocionaban el Festival Cervantino en la ciudad de Guanajuato, había unos chicos que organizaban un tour y me invitaron, me habían hablado de maravillas del Festival, que había muchísima fiesta, que iba gente de todo el País y del extranjero, que la ciudad de Guanajuato era hermosa, infinidad de cosas. Pero realmente no tenia como pagar el Tour pero tenia unas ganas enormes de conocer el Festival así que fui a mi habitación y agarre toda la ropa que ya no utilizaba o no me quedaba, un aparato viejo de videojuegos y me fui al mercado a venderlo, recuerdo ese dia junte la mitad del dinero para pagar el Tour, el resto fue en base a pequeños trabajos que le hacia a mis tíos y a algunos maestros de la facultad.

Le marco al chico que hizo el Tour y me acompañaron mis dos mejores amigos, llegamos a Guanajuato y Woooww!!! hermoso, colonial, colorido, con puentes colgantes, túneles antiquísimos, me pareció completamente un lugar surrealista. La forma en que esta la ciudad hundida entre los cerros da una sensación acogedora y de calidez.

Nos instalamos y empieza la aventura, batucadas en las calles, artistas callejeros haciendo su performance, un millón de puestos callejeros con olores alucinantes a chile, carne, verduras y grasosas y deliciosas tortillas, mercados enormes de lo que te puedas imaginar, miles de personas festejando el festival al unísono, con una energía que te invadía.

Vimos las famosas momias, la estatua gigante de El Pípila, la Alhóndiga de Granaditas, el mercado Hippie, las Minas, todo fue excelente y mas acompañado de mis mejores amigos. Por las noches íbamos a los bares y terminábamos cantando con gente desconocida, fue delirante.

Recuerdo al regresar a mi ciudad, saliendo de Guanajuato veía por la ventana con nostalgia de querer volver un sentimiento que pocas veces he vuelto a sentir.

Pasaron los meses y esperaba llegara Octubre para ir al Festival, se acercaba la fecha y surgían complicaciones Tour económicas y cada vez veía mas lejana la oportunidad de ir, fue cuando se me ocurrió hacer mi propio viaje y pues según calculaba con cierta cantidad de personas desquitaba mi pasaje y así lo hice, termine dedicándome completamente a esto y es una gran bendición ya que le siguieron mas viajes y aventuras tanto en México como en otras partes del mundo y hace un año decidí abrir elblogdelmundo.com para compartir mi pasión con las personas que comparten la mía.

Gracias, seguimos viajando..

Nota y Fotografía: Alejandro Avila (Administrador de www.elblogdelmundo.com)
LA NOTA Y LA FOTOGRAFIA FUERON TOMADAS PARA USO EXCLUSIVO DEL BLOG CON DERECHOS RESERVADOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario