Translate

Madrid, España: Guia de Viaje, Que hacer, Tips, Recomendaciones.

Madrid, España: Guia de Viaje, Que hacer, Tips, Recomendaciones.

Una de las Capitales de moda, la súper potencia futbolística, el destino predilecto de Latinos y Europeos...  Tiene fama de muchas cosas pero que es realmente Madrid? Vale la pena conocer Madrid? Que es lo mejor de Madrid?.

Madrid es una linda ciudad pero no es un Londres, un París o un Roma, es una Gran Ciudad que conserva el Orgullo de España, muchas personas se enamoran de Madrid, otras personas dicen que solo es una Gran Ciudad sin mucho que ver.

He estado algunas veces en esta ciudad, unas para conocerlo, otras por que tienen uno de los aeropuertos mas económicos de Europa para viajar desde el Continente Americano.

En mi opinión si vale la pena conocer Madrid, las principales razones son su Gente (muy guapa), la pasión con la que se hacen las cosas, la cultura Madrileña, la comida, la fiesta. En Madrid encuentras vida y es considerada una de las mejores ciudades del mundo en vida nocturna.

Eso si, la fiesta en Madrid es cara no es para todos los bolsillos.

Plaza de Callao y Gran Via.

Moto Policía afuera del Palacio Real.

Madrid tiene una oferta amplia de actividades como toda Gran Ciudad, aun que muchas de ellas no valen la pena si tu tiempo es recortado y estas por recorrer mas ciudades de España y/o Europa.

Estas son las Actividades que en el Blog del Mundo consideramos obligatorias en tu visita a Madrid:

1. La Plaza Mayor: El epicentro de Madrid, puedes usarlo como primer punto de referencia en tu recorrido.

La Plaza Mayor.
Arte Callejero en la Plaza Mayor.
2. El Palacio Real: Lo mejor de este palacio es conocerlo por dentro, es impresionante.

Palacio Real de Madrid.

3. Museo del Prado: Uno de los mas reconocidos Museos de Arte, Rubens, El Greco, Goya y El Bosco, vale la pena visitarlo si eres un seguidor del Arte, si no te interesa el trabajo de estos artistas se sincero contigo mismo y no pierdas tu tiempo y tu dinero. También puedes ir al exterior y tomarte un par de fotos y palomearlo en la lista.

4. El Retiro: El Central Park de Madrid, un gran espacio verde en medio de la Ciudad, recomiendo totalmente comprar un buen Vino y Jamón (Visita el Museo del Jamona una parada única para los seguidores del jamón ibérico) para disfrutar de un atardecer relajante.

Museo del Jamón.
5. Fuente de Cibeles y Palacio de Correos (Palacio de Cibeles): Tal vez el punto mas famoso de Madrid, punto de congregación de grandes festejos Españoles (Sobre todo de fútbol) el punto donde se escucha la voz de España.

Palacio de Correos o de Cibeles.
6. Puerta de Alcalá: Situada sobre la calle de Alcalá a metros de la Fuente de los Cibeles, antigua puerta Real de Entrada a Madrid.

Puerta de Alcalá.
7. Ruta de Tapas y Cañas por Cava Baja: Aparte de la Paella la comida mas autentica de España las Tapas con su respectiva Caña (pequeñas cervezas) que juntos son una delicia al paladar. Encontraras tapas de lo que se te ocurra, España es un País donde el sabor es mas importante que la cantidad. Esta ruta es una excelente oportunidad para conocer su gente, en perfecto probete de vida y tradición Madrileña.

8. Plaza de Toros las Ventas: La Meca de la Tauromaquia a nivel mundial, amado y odiado por igual, la adrenalina es un plato que se sirve muchas veces en la Fiesta Taurina.

Interior de Plaza de toros las Ventas.

Fachada Mudéjar de Plaza de Toros las ventas.
9.La Gran Vía: La calle mas elegante de Madrid, su arteria mas importante, antiguos palacetes, el corazón de las Compras en Madrid, altamente recomendable en las rebajas de Enero cuando se puede conseguir hasta mejores precios que en Latinoamérica (aun que usted no lo crea).

Gran Vía. 
Gran Vía. 
10. Estadio Santiago Bernabéu: Uno de los mejores Clubes de fútbol del Mundo, casa del Real Madrid, no hace falta mucho detalle tal vez hasta es mas famoso que la ciudad en si.

11. Mercado de San Miguel: Lo definiría como un Mercado Delicatessen, donde puedes probar unas excelentes tapas, jamones, dulces y bebidas, mas adelante publicaremos un post sobre este mercado que vale mucho la pena. La vista y el paladar se lo agradecerán.

12. Visitar las Ciudades Medievales cercanas a Madrid: Segovia, Toledo, San Lorenzo del Escorial y Avila, de 20min a 45min de trayecto desde Madrid son una opción perfecta para empapar tu viaje de cultura y belleza española, sin dudarlo lo mejor que puedes hacer estando en Madrid.

 Avila, España
Segovia, España.

13. Puerta del Sol: El Hormiguero de Madrid, donde el arte Callejero, El Corte Ingles, las tiendas y Restaurantes están por doquier, aquí se encuentra la estación Puerta del Sol donde puedes tomar trenes de Cercanías y Metro, un excelente punto para conectarte con cualquier lugar de la ciudad.

 Puerta del Sol.
Escudo de Madrid, Puerta del Sol.

Cuanto tiempo necesito para conocer Madrid?

En el Blog del Mundo consideramos 3 opciones de tiempo para conocer Madrid, dependiendo del tipo de viajero que seas:

*Viajero Tragamundos: Si tienes una agenda apretada y solo deseas estar en Madrid el tiempo justo es recomendable estar 3 días y 2 noches para conocer lo básico de Madrid y de ahí arrancar a tu próximo destino.

*Viajero Deleitador: Si no tienes prisa y quieres saborear a profundidad de Madrid, es recomendable 5 días y 4 noches para disfrutar con calma de lo Básico y agregar algunos puntos mas, de mi parte considero es mas recomendable saborear que tragar Madrid, se podría decir que es como un Vino Fuerte que necesitas entender y disfrutar, que si lo tomas de golpe te puede saber a rayos.

*Viajero Master: Muchas personas viajan a España buscando solamente Madrid y Barcelona, pasando varios días en estas dos Metrópolis, pero definitivamente la mas pura esencia de España esta en sus pequeños y conservadores poblados, en el Blog del Mundo te recomendamos ampliamente una estadía de 6 noches si es posible mas, en este tiempo podras usar Madrid como base para conocer algunas de las mas hermosas joyas de España que se encuentran muy cerca de Madrid:

Toledo, España.
-Toledo: Esta a 25 min en tren rápido (AVE) en mi opinión la ciudad mas hermosa de España, esta joya medieval no decepciona a nadie, puedes recorrer Toledo en un día.

-Avila: Esta a 40min en tren de Cercanías, interesante ciudad Amurallada, casa de Santa Teresa de Avila y de los mejores dulces de España.

-Segovia: Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO a 45 min en tren de cercanías, capital Gastronómica de Castilla y León, donde el Cochinillo al Plato y su Castillo te harán soñar.

-San Lorenzo del Escorial: A 30min de Madrid, aquí se encuentra el Escorial, el Monasterio mas importante de España donde estan enterrados los Reyes de España, es considerado la obra arquitectónica mas importante de España.

San Lorenzo del Escorial, España.
RECOMENDACIONES Y PRESUPUESTOS

01. Evita comer en sitios turísticos si no quieres pagar mas del doble por un platillo, busca fuera de los puntos turísticos y podrás comer con 10Euros.
02. Hospedaje céntrico desde 50euros habitación doble o 20euros por una cama en un Hostel.
03. Ten cuidado con las aglomeraciones de personas que los carteristas están a la orden del dia.
04. No compres los típicos City Tours en Autobús que cuestan mas de 20euros, la mejor forma de conocer Madrid es caminando y en Metro como un autentico Madrileño, puedes comprar un ticket de metro por 1.5euros y te dará una experiencia mucho mas completa y autentica que estar en un Autobús "Turistero" al lado de 35 asiáticos que te estorbaran cada que quieras tomar una fotografía.
06. Procura comprar productos hechos en España para apoyar la crisis que hay en este momento, en muchos lugares te ofrecen el producto chino y el producto nacional.
07. Se abierto y paciente con las personas, a cambio recibirás un trato cálido.
08. No regatees en España puede ser considerado una falta de respeto.
09. Come en la Barra de los restaurantes, muchas veces los precios del menú son mas baratos para los que comen en la Barra.
10. Esta ciudad es un gran plato que no sabes por donde empezar a comerlo, si conoces a algún madrileño aprovecha que son muy cálidos y te harán ver Madrid desde otra perspectiv.

Espero les haya gustado nuestro Post.

Nota: Alejandro Avila (Administrador de elblogdelmundo.com) alejandro@elblogdelmundo.com
Fotografías: Alejandro Avila y Tania Montemayor (Staff de www.elblogdelmundo.com)
LAS FOTOGRAFIAS Y LA NOTA FUERON CREADAS POR EL STAFF DE EL BLOG DEL MUNDO PARA USO EXCLUSIVO DEL BLOG CON DERECHOS RESERVADOS.

Catedral Almudena de Madrid, frente al palacio Real. 

Plaza Mayor de Madrid, en la bicicleta un vendedor de Bolsas Clones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario