Translate

Gante, Belgica: Como llegar, que hacer y como disfrutar esta ciudad olvidada.

Gante, Flandes, Bélgica.

Opacado por su famosa vecina Brujas, tal vez una de las Joyas Belgas mas olvidadas, es en si mucho mas de lo que el viajero espera, es un lugar hermoso, gotico, con ciertos aires oscuros que se podría decir es el hermano gotico de Brujas. La Arquitectura de Gante habla por si misma, y tiene el mayor conjunto de monumentos de Bélgica que mas adelante les dare un intro y que no se deben perder.

Gante se encuentra entre Brujas y Bruselas, parada obligada entre estas dos ciudades, aproximadamente a 20 minutos de Brujas y 25 de Bruselas, salen trenes cada 15 minutos de cualquiera de estos dos puntos.


Por que dedicarle parte de mi valioso y recortado tiempo a Gante?
Por que es simplemente hermoso, para mi gusto un lugar mas autentico que Brujas, un lugar que te transporta en el tiempo, donde los castillos y megalómanos monumentos son algo usual y las leyendas e historia de Gante le dan una personalidad única. Un lugar tranquilo sin masivas multitudes como Brujas o Bruselas, un lugar que puedes disfrutar a tu ritmo y gusto, una ciudad mayoritariamente universitaria con la bicicleta como principal medio de transporte.

Cuanto tiempo necesito para conocer Gante?
Dependiendo de que tipo de viajero seas, te daremos dos opciones:

Viajero Tragamundos: Con 7 horas es suficiente para conocer los puntos mas importantes de Gante a paso acelerado haciendo duo con algún otro punto turístico de Bélgica en un mismo dia.

Viajero sin Prisa: Es recomendable estar por lo menos una noche en Gante, poder disfrutar de cada uno de sus puntos con calma, caminar al atardecer por sus canales, disfrutar de una buena cerveza Belga de barril en alguno de sus Bares, cenar buena comida Belga, disfrutar de su tranquilidad y empaparte un poco de autenticidad Belga que lamentablemente pocos lugares en este país la tienen.



Que hacer en Gante? (Estos son los puntos básicos que no te debes de perder en Gante)

1.Puente St. Michael
Empieza por el puente St. Michael que tiene las mejores vistas de Gante, contempla el canal y sus grandes monumentos.
 Vistas del Puente St. Michael
 Vistas del Puente St. Michael

2.Paseo por Graslei y Korenlei.
Disfruta de un paseo relajado por Graslei y Korenlei a orillas del canal donde encontraras un ambiente relax rodeado de Pubs y restaurantes, el mejor momento es al atardecer donde puedes ver la mejor puesta de sol de la ciudad.

 Vistas desde Graslei y Korenlei
 Vistas desde Graslei y Korenlei

3.Catedral de St. Bavo
Una de las Catedrales mas hermosas de Bélgica sobre una plaza empedrada, una obra de Arte del Gotico Flamenco, toma un descanso en una de las bancas que se encuentran enfrente de la catedral y disfruta de la vista.

Catedral de St. Bavo

4.Town Hall (Stadhuis) y su Campanario (Belfry)
Un campanario imponentemente Gotico que puedes subir para tener las mejor vista panorámica de la ciudad.
 Campanario Town Hall (Stadhuis)
  Campanario Town Hall (Stadhuis)
5.Castillo de Gravensteen
Un castillo Medieval donde puedes adentrarte al pasado medieval y ver una excelente colección de armas medievales y de tortura, también tiene una buena vista panorámica desde la parte superior.

Castillo de Gravensteen

6.St. Nicholas Church
Tal vez el monumento mas impresionante de Gante, que parece mas un castillo sacado de una Historia de terror que una iglesia.
Iglesia St. Nicholas, atrás de la Iglesia el Campanario y la catedral de St. Bavo

7.Frituras y Cerveza
No puedes irte de Gante sin probar sus restaurantes de Frituras y sus Cervezas.


 RECOMENDACIONES Y PRESUPUESTOS

1.Si tienes planeada una escapada a Bélgica perderte de Gante es un error garrafal.
2.Puedes comer en Gante desde 8euros para una persona.
3.Puedes subir al campanario por 10euros, en invierno cierra a las 17hrs, llega 15 min antes de que cierren y puede salir gratis.
4.Si estas en busca de Hostels la mejor y mas original opción es el EcoHostel Andrómeda, es un bote sobre uno de los canales totalmente ecológico y divertido, el Staff es muy amable y amigable y contribuyes por una buena causa, también te da mapas gratis de la ciudad con lo que ahorras unos 5euros extras.
5.Gante es mucho mas barato que Brujas o Bruselas, tu presupuesto rinde mejor en Gante, puedes encontrar Hostales desde 15euros y Hoteles céntricos desde 50euros.
6.No es necesario comprar una guía turística de Gante, la mejor forma de conocerlo es perderte en sus calles medievales, naturalmente daras con los puntos mas importantes.
7.Una ciudad bastante segura donde no te preocuparas de oportunistas.

EcoHostel Andromeda

Nota y Fotografias: Alejandro Avila (Administrador de El Blog del Mundo
alejandroavila_57@hotmail.com (Información y comentarios)
LA NOTA REDACTADA Y LAS FOTOGRAFIAS FUERON HECHAS POR EL STAFF DE www.elblogdelmundo.com PARA USO EXCLUSIVO DEL BLOG CON DERECHOS RESERVADOS.






No hay comentarios:

Publicar un comentario