PHUKET, TAILANDIA: Entre la Arena y la Perdición.
Es nuestro primer día en Tailandia el País que ha despertado mi interés por el Sureste Asiático. Tomamos un colectivo que nos llevara a nuestro Hotel en Patong, el distrito rojo de Phuket.
Son las 10.00pm y hace mucho calor... Pareciera que la humedad me saca jugo como yo se lo sacaria a una naranja... 34 Grados, no parece Diciembre, aquí el Invierno es solo un mito.
Hacemos una parada en una falsa oficina de Turismo donde nos dan la Bienvenida y nos presionan para comprar paseos guiados al triple de su precio normal y otros productos sobrevaluados, se suponía que nos llevarían al Hotel no a este lugar...
Los Tailandeses son de lo mas cálido y amigable que puede haber en Asia pero conforme te vas acercando a lugares muy turísticos como en muchos lugares afloran los maestros del timo y no desaprovecharan una oportunidad para joderte así que hay que ser vivo por que son bastante rápidos.
Después de un par de horas y de algunos intentos de vendernos Tours hemos llegado a nuestra parada.... queee??... esto no parece un Hotel, es mas bien un Cabarette. Oohh... esta a espaldas del Cabarette, menos mal. Una habitación bastante amplia, rustica y ruidosa, creo que supera la expectativa de los 30 dolares la noche, nada mal. Una ducha y a salir.
Estamos en el centro de Patong, la zona de fiesta de Phuket! música a reventar, luces neón, alacranes fritos, masajes de dudosa procedencia, alcohol, sudor y olor a mar. Pareciera que en Patong no hay diferencia entre un bar, una disco y un cabarette, cada lugar es la mezcla de las 3 cosas. Tania se siente un poco intimidada pero aun así entramos a un bar.. "THE TIGER" Pedimos un par de Cervezas Chang y nos quedamos atónitos ante el lugar.. jamas habia visto algo así, bailarinas a Go Go, cientos de turistas occidentales, mesas iluminadas de colores fosforescentes, prostitucion publica y abierta... los rumores eran ciertos... son los maestros de la perdicion.
Recorrimos unos cuantos bares tomando una bebida en cada uno, en uno de los bares había una chica que mas parecía una acróbata que una bailarina, hacia unos trucos de circo, parecía una chica normal a no ser por su reveladora manzana de adán, esos son los famosos Lady Boys, puede ser difícil reconocerlos por que los asiáticos son de estructura angosta, fina y sin masa muscular. Cuidadoo aventureros jaajaj!!
Después de salir del Bar nos ofrecieron los famosos ping-pong shows, que son shows femeninos haciendo "acrobacias" con sus genitales, un menú con diferentes precios según el show, como el de las 3 tortugas, la bola de ping pong, el canario, el destapa botellas entre otras bizarrencias en las que lo peor que se te venga a la mente es de lo que trata el show.
Amsterdam me parece algo amateur al lado de Patong, pero bueno la zona roja no lo es todo. Al día siguiente por la mañana fuimos a un SPA donde recibimos un masaje de una hora por 10 dolares, creo que los Occidentales tenemos un concepto muy distinto al Oriental para los masajes, un masaje oriental puede resultar doloroso en el momento, torceduras, presión, fuerza, huesos tronados, estiramientos, golpes.
Kraaaaacccckkk!!! pbroonnkkk!! oouuu!...
Al terminar el masaje me sentía tan relajado y como si hubiese aumentado mi estatura por la corrección de postura, un buen comienzo de día, sentía como si estuviera flotando..
Después del masaje nos dirigimos a la playa de Patong, sinceramente esta visita solo era de pasada ya que es casi obligado quedarte en Phuket por lo menos una noche para partir en ferry a las famosas Islas de Koh Phi Phi, así que no esperaba mucho de la playa pero realmente me sorprendió, era bastante limpia y de una arena fina entre blanca y dorada, un mar color turquesa que hiba cambiando a un azul cristalino. Rentamos una sombrilla y un par de camastros por 10 dolares y a disfrutar... una cerveza Chang y unas brochetas de camaron frito por favor..
Un momento bastante relajante hasta que vi a un chico que parecía caerse del Parachute, estaba colgado de un brazo a casi 100 metros del aire, después dio una maroma como un mono y se subió a los hombros de otro chico, agitaba mucho las manos y los locales que vendían bocadillos le aplaudían, que es esto?... después al descender el parachute bajo a la arena de un salto mortal,
no puede ser....!! o dioj mio!!
Soy Mexicano y estoy acostumbrado a ver cosas extrañas e inconscientes pero esto se llevo el record.
De la playa nos pasamos a un mercado local donde probamos el mas delicioso Pad Thai que es una mezcla de huevos revueltos, germen de trigo, fideos, cacahuate, aji, etc. Es delicioso y no pueden faltar las brochetas tailandesas que pueden llegar a ser un reto para el paladar en algunas ocasiones.
Phuket es solo para recostarte sobre la playa, disfrutar y relajarte, un respiro si vienes del caos de Bangkok, Phuket es relajante de dia y una bomba por la noche.
VALE LA PENA CONOCER PHUKET?
Es inevitable conocerlo si vas a las playas Tailandesas, tiene unas playas hermosas, es muy barato y las cosas extrañas que veras lo hacen absolutamente inolvidable, vale la pena conocerlo aun que puede ser un platillo difícil de digerir para algunos.
COMO LLEGO A PHUKET?
Desde Hong Kong hay vuelos directos desde $180dlls con Hong Kong Airlines, y $150dlls desde Bangkok con Bangkok Airways.
QUE HACER EN PHUKET?
DE DÍA: Disfrutar de sus múltiples playas, tomar una buena y fresca cerveza Tailandesa, comer un buen Curry al coco y tomar una excursión hacia Ao Phang Nga (Playa de James Bond).
DE NOCHE: Fiesta extrema nivel destrucción o un par de copas a la orilla de la playa.
PRESUPUESTO EN PHUKET:
*Una de las mejores cualidades de Phuket es el precio, puedes hospedarte en habitación para 2 personas por 30dlls y de calidad respetable.
*Comidas completas desde 7dlls. (Cuidado con los restaurantes turísticos son trampas para el bolsillo, camina un par de cuadras de las multitudes y encontraras lo ideal).
*Puedes tomar una cerveza en la playa por 2dlls y en un Bar nocturno por 3dlls, por lo regular son libres las entradas a los centros nocturnos.
*Si vas a realizar excursiones en elefante o a otras islas es muy caro (130dlls por persona aprox) es mas recomendable hacerlo si vas a visitar Chiang Mai o Bangkok donde cuestan una fracción.
TIEMPO EN PHUKET:
EL VIAJERO TRAGAMUNDOS: Es recomendable una noche si lo que quieres es solo hacer parada para tomar tu ferry a Phi Phi, en un día puedes conocer una playa y su vida nocturna.
EL VIAJERO MEDIO: Un par de noches de darán tiempo para conocer algunas de sus playas, mercados, vida nocturna y hasta una pelea de Muay Thai.
EL VIAJERO RELAJADO: Puedes pasar hasta 4 noches para conocer todo lo que tiene por ofrecer Phuket, es conveniente hospedarte en un complejo en la Playa y con buenas opciones de ocio para alejarte del ruido que te puede cansar rápidamente.
POST: Alejandro Avila
FOTOGRAFÍAS: Tania Montemayor y Alejandro Avila
EL POST Y LAS FOTOGRAFÍAS FUERON CREADOS PARA USO EXCLUSIVO DE ELBLOGDELMUNDO.COM CON DERECHOS RESERVADOS.