Translate

El Escorial, España: A Camara Oculta

San Lorenzo del Escorial, España.

San Lorenzo del Escorial es un Pueblo localizado a 58km de Madrid, una buena opción es ir en carro o en Autobús, haces 40min de camino aproximadamente.

Fue nuestro primer día en España, llegamos del vuelo a Madrid nos recogió un buen amigo, un baño, deja las maletas y empieza el recorrido, a pesar de no haber dormido por la diferencia de horarios y algo cansados por el vuelo de 16 horas estábamos emocionados.

Tomamos la carretera rumbo al Escorial, al llegar al pueblo te impresionas muchisimo la limpieza y el cuidado que tiene el lugar (Desde una perspectiva latinoamericana) el pueblo esta junto a los montes Abantos que le dan una vista muy linda. Por fin llegamos al Monasterio del Escorial, posado sobre una plaza adoquinada y muy conservada nos quedamos asombrados con el tamaño y belleza de Este Monasterio.

Este Monasterio fue Residencia de los Reyes de España y actual lugar de sepultura, esta custodiado por los Frailes de la Orden de San Agustín, así que es uno de los lugares mas sagrados de España, considerado una de las obras Renacentistas mas hermosas de Europa.


Ese día habia muchos niños afuera del monasterio jugando, imagino hicieron un recorrido educativo o algo por el estilo, entramos al monasterio y con la cámara en el cuello rápidamente me llaman la atención: "Están prohibidas las cámaras en el interior del Monasterio", así que el plan B es esconder la cámara para sacar fotografías rápidas, no me podía ir sin fotografías del interior es impresionante.





No teníamos mucho tiempo disponible ya que visitariamos Segovia el mismo día, así que fuimos directo al grano: Las tumbas de los Reyes de España, donde vimos la tumba de una de las personas mas influyentes en la historia de Europa, Carlos V (El del chocolate), en el interior del lugar sentías una energía muy fuerte y un silencio total a pesar de que había unas 12 personas. Me comenta mi amigo Madrileño que antes de pasar a las Tumbas los Reyes recién fallecidos deben pasar primero a "El Pudridero" por unos cuantos años, que es una especie de catacumba donde dejan los cuerpos descomponerse y purificarse, después los pasan a las tumbas.



De ahi recorrimos los interiores del Monasterio donde encontramos su Iglesia entre otros rincones muy interesantes.



Realmente vale mucho la pena conocerlo, un lugar bello y de mucha importancia histórica, una buena opción si visitas Madrid, lo puedes recorrer en medio dia.



Nota y fotografias: Alejandro Avila
Las fotografias mostradas fueron tomadas por el Staff de EL BLOG DEL MUNDO para uso exclusivo del Blog.

Aventura en el Cañon del Sumidero, Mexico

Cañon del Sumidero, Tuxtla Gutierrez, Chiapas, México.

Ahora el Staff del Blog del mundo se dirigió a Tuxtla Gutierrez en el Sur de México para hacer uno de los recorridos mas famosos del sur del País.... El Canon del Sumidero... Les daremos un breve recorrido por el Cañon, pero esto no muestra ni la mas minima parte de lo que se ve en el Cañon.


El Cañon del Sumidero es una falla geológica que tiene millones de años, donde un estrecho río se ve rodeado de acantilados de mas de 1000 metros sobre el nivel del agua, esto te hace sentir pequeño ante la imponente naturaleza. El guia nos dijo que el río tiene una profundidad de mas de 250 metros.

Para tomar este paseo es necesario salir un poco de la ciudad, se encuentra a 8km de Tuxtla Gutierrez, hay muchas opciones de transporte publico, desde un Autobús (1dllr/12 pesos), puedes tomar un colectivo (7dlls/100 pesos) o un taxi (11dlls/150 pesos), esto si vienes de Tuxtla Gutierrez, si quieres tomar este recorrido desde San Cristóbal de las Casas los precios son aproximadamente el doble ya que hay mucha mas distancia.

Llegamos al embarcamiento Cahuare en las afueras de Tuxtla camino a Chiapa de Corzo, el paseo cuesta (17dlls/200pesos) nos ajustan los chalecos salvavidas y esperamos con ansia la lancha que nos dará el recorrido, al llegar nos acomodamos en la moderna lancha y empieza la aventura. De principio pensé que seria un paseo tranquilo pero va a una alta velocidad para poder ver los principales atractivos del cañón a lo largo de unos 30km de río.


Llegamos a una parte donde los acantilados son enormes e impresionantes, te sientes insignificante al lado de estos monstruos de piedra, es impresionante...  el agua, los acantilados y la gran sombra que nos cubre..



Nos acercamos a la orilla para ver unas especies de aves y nos encontramos con una de las estrellas del Cañón del Sumidero... El Cocodrilo.. era enorme, estaba posado en la orilla debajo de unas delgadas ramas, no movía un músculo, y todos empezamos a fotografiarlo emocionados, primera vez que veo un cocodrilo en su estado salvaje.



De ahí nos dirigimos a una misteriosa cueva que en su interior tenia una Virgen, era un día de Enero muy caluroso (35grados) ya que en esta parte de Chiapas el invierno es solo un mito, pero en el interior de la cueva se sentía mas fresco.


Entonces nos dirigimos al Árbol de navidad, una formulación vegetal en las paredes de un acantilado que daban la forma de un Árbol Navideño, nos toco seca pero en verano es una bella cascada.


La ultima parada era la planta Hidroeléctrica del Rió Grijalva, la mas importante de México ya que aporta el 30% de la energía eléctrica que consume el país.


Es totalmente recomendable conocer el Cañón del Sumidero, parada obligada en Chiapas.


Nota y Fotografías: Alejandro Avila
Estas fotografías fueron tomadas por el Staff de EL BLOG DEL MUNDO para uso exclusivo del Blog.

Compartenos tus experiencias: alejandroavila_57@hotmail.com



Los Mejores 15 Viajes en Tren del Mundo


1. The Bergen Line, Noruega: Entre fiordos, montañas nevadas y glaciares. Realiza un recorrido de 500 kilómetros, partiendo de la ciudad de Bergen, hasta llegar a Oslo. El viaje dura siete horas y realiza paradas en pintorescos pueblos de montaña y estaciones de esquí. Es la línea ferroviaria más al norte de Europa.

2. The Blue Train, Sudáfrica: Al sur del continente africano. El llamado tren azul ofrece el lujo de un hotel de 5 estrellas. Hay varias opciones en cuanto al recorrido, ya que el tren realiza varios recorridos, pero siempre saliendo desde Pretoria. El que llega hasta Ciudad del Cabo dura 27 horas y ofrece restauración de lujo con productos locales. Resulta muy interesante la parada que realiza en una vieja mina de diamantes.
3. Denali Star Train, Alaska: Casi 600 kilómetros de paisajes y espacios inmensos: montañas nevadas, bosques, tundra, ríos, cañones… El trayecto une las ciudades de Anchorage y Fairbanks. El tran pasa junto al monte McKinley, el pico más alto de los Estados Unidos.
4. Eastern & Orient Express, sudeste asiático: Aquí la oferta es más amplia y ofrece distintos recorridos, sobre todo por el sudeste asiático, que pasan por Laos, Tailandia, malasia y Singapur. Uno de los más recomendados es el que une Singapur y Bangkok que se desliza entre campos de arroz y pequeños poblados. Durante su recorrido, pasa por algunos lugares emblemáticos como el río Kwai.

5. Trans-Siberian Express, Rusia: Literario y mítico. El transiberiano ruso ha sido reformado y regresa como un tren de lujo. Su trayecto es el más largo del mundo y cubre una distancia de 10.000 kilómetros, desde Moscú hasta Vladivostok. El recorrido dura 14 días y cuesta unos 7.500€. Esta suma da derecho a 14 días a todo lujo, caviar, borsch, alcohol y un decorado muy cuidado y destinado al disfrute de los pasajeros.


6. The Ghan, Australia: La inmensidad australiana en un circuito ferroviario. El tren recorre 3.000 kilómetros entre las ciudades de Adelaida y Darwin. El paisaje se transforma y pasa por cascadas, cañones, acantilados y playas. Durante el recorrido se puede ver la fauna australiana: canguros, camellos salvajes, dingos…

7. Hiram Bingham Train, Perú: Este tren realiza un recorrido mucho más corto. Apenas tres horas y media desde Cusco hasta Machu Picchu. Es una opción más cara que el tren regular, que circula lleno de turistas y puede llegar a ser agobiante. Las vistas desde el tren son espectaculares.


8. Napa Valley Wine Train, California: El pro es el paisaje de viñas de Napa es el mayor atractivo de este tren, que recorre el valle durante 3 o 4 horas, hasta llegas a la población de Santa Helena. El contra, que no para en las bodegas, aunque se pueden degustar los vinos de la región en el bar del tren.
9. TER Méditerranée, Francia: La riviera francesa como escenario. El tren parte desde Marsella y termina su recorrido en Ventimiglia, en Italia. Realiza paradas en Niza, Cannes y Monte Carlo, además de los bonitos pueblos de Antibes, y San Rafael.

10. Tokaido Shinkansen, Japón: De los pausados recorridos al tren bala. Este tren une las ciudades de Tokio y Kyoto en apenas dos horas. Alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. ¡Toda una experiencia!

11. Settle-Carlisle Railway, Inglaterra: 72 millas de viaje a través de algunos de los paisajes más pintorescos de Inglaterra. Desde los valles de Yorkshire, con sus exuberantes colinas verdes, acantilados de piedra caliza, cruza los lagos y arroyos de Cumbria Falls y los impresionantes 24 arcos del Viaducto de Ribblehead. El viaje termina en la ciudad de Carlisle, a lo largo de la frontera escocesa.
12. Palace on wheels, India: Los trenes son generalmente la mejor manera de viajar por la India, pero el Palacio sobre Ruedas es una clase aparte. Decorado con adornos de multicolores tejidos regionales, en el interior, los coches se ven casi como si pertenecieran a una época diferente. El viaje comienza y termina en Nueva Delhi, a través de los pueblos, ciudades y el desierto de la hermosa región septentrional de Rajasthan.

13. Glacier Express, Suiza: El Expreso de los Glaciares, que abarca 180 millas en 7 horas y media, probablemente sea el más lento, pero también el viaje en tren más espectacular de Europa. Este tranquilo viaje te lleva a través de los magníficos Alpes suizos, a través de 291 puentes, 91 túneles y el puerto de Oberalp, que alcanza cerca de 7.000 pies.Un viaje a bordo del legendario Glacier Express permite confirmar todas las suposiciones que un viajero se puede hacer sobre los cantones suizos: montañas nevadas y rodeadas por lenguas de hielos eternos, valles tapizados de flores donde las vacas hacen sonar sus cencerros, lagos cristalinos, pueblos de piedra y madera, y aristocráticos centros de esquí frecuentados por la crème de la crème de la farándula global. Paradójicamente, lo que sorprende en Suiza es la ausencia de sorpresas; la perfecta coincidencia entre la realidad y la imagen idílica que proyecta hacia el mundo el pequeño país del corazón de Europa.





14. Chepe, Tren de las Barrancas del Cobre, Mexico: El Chepe es el nombre del tren que atraviesa por las Barrancas del Cobre, en la parte más alta de la Sierra Tarahumara, un sistema de cañones cuatro veces más extenso que el Gran Cañón de Colorado, que atraviesa el sur del estado de Chihuahua. Incluso hoy, la idea de construir una línea de trenes en uno de los terrenos más accidentados del país suena descabellada, y hace más de 100 años debió haber sido una locura. Sin embargo en 1880 comenzó a planearse la construcción de la línea, por parte de la compañía Utopia Socialist Colony con sede en Indiana, Estados Unidos. ¿Quién más podría aventurarse en esta empresa que un grupo de utopistas? La idea original era crear colonias basadas en el socialismo utópico, una doctrina que planteaba un modelo de sociedad muy distinto al capitalista, pero la construcción llevó a la quiebra no sólo a los utópicos, sino a las numerosas empresas que siguieron encargándose del proyecto hasta que fue terminado en 1961, dejando una monumental obra que se ha catalogado como uno de los mejores recorridos de tren en el mundo.




15. Tren a las Nubes, Norte Argentino: El Tren a las Nubes (o Tren de las Nubes) es un servicio ferroviario turístico sobre el ramal C14 del Ferrocarril General Manuel Belgrano en el tramo que une la estación de Salta con el viaducto La Polvorilla, sobre la Cordillera de los Andes, a más de 4200 msnm. El mismo, atraviesa el Valle de Lerma, para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna, es uno de los trenes a mayor altitud del mundo donde conocerás las legendarias tierras del norte Argentino que son una maravilla.
Articulo: Alejandro Avila
Fotografias cortesía de Travelupdate Asociation.
Patrocinador del Blog: TRAVEL POINT tu punto de partida al mundo www.travelpoint.com.mx

El Lago Patagonico Argentino: La Fotografia del mes

Lago Argentino, Patagonia, Argentina.

Les presentamos nuevamente nuestra sección de LA FOTOGRAFÍA DEL MES, donde publicamos cada mes una fotografía tomada por nuestro Staff o por colaboradores del Blog donde nos dan los detalles de la aventura que vivieron al tomar la fotografía.

Esta fotografía fue tomada en el Lago Argentino en la zona del Glaciar Perito Moreno en la Patagonia Argentina, esta fotografía se tomo en la parte este del mirador del Glaciar Perito Moreno, eran las 4.30pm (aun que en la foto parezca mas tarde) en el mes de Julio que es el Invierno Austral en Argentina.

Ese día estábamos a 5 grados bajo cero, muy nublado, y esa vista con unos pocos rayos de luz era impresionante, la fotografía transmite un poco de lo que vimos pero vivirlo fue algo mas grande.


-Sony Alpha A65 a pulso
-Telefoto 300mm
-F3.5   ISO 200
La fotografía es natural no esta editada.

Nota y Fotografía: Alejandro Avila
Esta fotografía fue tomada por el Staff de EL BLOG DEL MUNDO para uso exclusivo del blog.

Compartenos tus experiencias: alejandroavila_57@hotmail.com

SALZBURGO, AUSTRIA: Cuna e inspiracion de Mozart

Salzburgo, Austria, Europa Central.

Una de las ciudades mas Bellas de Europa, se ha visto eclipsada por sus famosa ciudad vecina Viena y su no tan vecina pero proxima que es Praga. Muchas personas al hacer sus planes para viajar a Viena, Praga o Budapest suelen pasar por alto Salzburgo o tal vez solo hacen una escala breve, ya que el turismo predominante en Salzburgo es solo de paso. Esto es un gran error y la gente que lo ha visitado lo sabe.

Salzburgo desde el Rio Salzach

Es una ciudad increible, tiene un casco antiguo tan conservado y bello que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y claro tener ese logro solo pocos lugares en el mundo. La mayoria de las casonas antiguas y edificaciones del centro historico estan pintados en colores muy claros casi blancos, esto mas los tejados verdes de sus iglesias lo hacen un lugar unico.





Una ciudad muy limpia, donde la atencion al turista es muy importante y cuenta con lo necesario para hacer de tu estancia algo inolvidable, muchos restaurantes, bares, chocolaterias (donde puedes encontrar el chocolate Mozart que es delicioso y un buen ejemplo de los Chocolates austriacos) cafes, incluso puedes tomar un lindo recorrido por el centro historico en carretas jaladas por unos enormes y bellos caballos percherones donde un local te da un intro a la ciudad y te platica un poco sobre los lugares mas importantes de la ciudad.



Salzburgo es el lugar de nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart o solo Mozart, uno de los musicos mas importantes de todos los tiempos y claro esa inspiracion nacio entre los muros de la magica Salzburgo. (Foto de Abajo: Casa donde nacio Mozart)


No es necesario pasar mucho dias en Salzburgo, con dos dias es suficiente para recorrerlo y disfrutarlo, puedes visitar la Casa donde nacio Mozart, su hermosa Catedral, el famoso castillo de Salzburgo que se encuenta en una colina coronando la ciudad, el Museo de la Marioneta, puedes caminar atraves del rio celeste que cruza la ciudad, dar un paseo a caballo o simplemente caminar entre sus calles empedradas.

Castillo de Salzburgo

Catedral de Salzburgo

Vista desde el Castillo de Salzburgo

Puedes comprar la Salburg Card 25 euros por 24 horas o 34 euros por 48 horas, con esta tarjeta puedes entrar a todos los museos sin tener que pagar mas (Con solo entrar al castillo pagas 11 euros asi que es una buena opcion de ahorro) tambien puedes utilizar todos los medios de transporte gratuitamente, descuentos en los eventos de la temporada y en algunos restaurantes.

Las Calles de Salzburgo

Vista desde el Castillo

Nota y Fotografias: Alejandro Avila
Todas las fotografias fueron tomadas por el staff de EL BLOG DEL MUNDO para uso exclusivo del blog.

Mandanos tus experiencias: alejandroavila_57@hotmail.com

Patrocinadores oficiales:

Agencia de Viajes TRAVEL POINT www.travelpoint.com.mx
Tours Juveniles REVENTOURS MONTERREY www.reventours.com.mx